buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan al padrastro asesino y encubridora

Mamá de la niña se escondía en domicilio ajeno

Mediante una orden de aprehensión fue detenido el padrastro de la niña de dos años y la madre de la bebé, por los delitos de homicidio y encubrimiento.

HOMICIDA. Christian Alejandro Villarreal Díaz fue detenido mediante una orden de aprehensión por parte de la Policía Federal Ministerial, por el delito de homicidio.Arrestan al padrastroasesino y encubridora

El fiscal tercero José Alfredo Rodríguez González ordenó unas pruebas periciales con las que le demostraron sus huellas dentales y éste aceptó finalmente que la torturaba.

Más seguía indicando que la menor se había caído de una altura de 50 centímetros y se pegó con un block, fracturándose el cráneo.

Los agentes de la Policía Federal Ministerial lo arrestaron enfrente de su domicilio y a Blanca Inés Pacheco Rubio, de 19 años, madre de la niña, residente de la Sierra Tarahumara de la colonia Lauro Villar, fue detenida por el delito de encubrimiento, en un domicilio de la colonia Infonavit Los Ébanos, en la calle Manuel Aguilar, donde se escondía.

Ambos fueron puestos a disposición del juez segundo de lo penal, licenciado Juan Manuel Ham Cortés.

LOS HECHOS

Fue el viernes pasado cuando se llevó a la menor al sanatorio por parte de una mujer quien dijo tener su domicilio en calle Playa Hornos número 11 de la colonia Las Culturas, quien llamó a los puestos de socorro.

Los paramédicos de la Cruz Roja la canalizaron al hospital general, donde murió 10 minutos después de su ingreso, es decir a las nueve de la noche del viernes.

Fue hasta una hora después en que llegó su madre Blanca Inés Pacheco Rubio, quien aseguró que su hija se había caído con la finalidad de encubrir a su amante.

Desde un principio se dijo que el padrastro la había asesinado a golpes tras de torturarla.

Pero por el sigilo de las investigaciones no se dio a conocer el avance, ya que así lo prevé el nuevo sistema de procuración de justicia.

SIGUE ABIERTA LA AP

Se dijo que continuaba abierta la averiguación previa penal, ya que se habla de que la menor había sido atacada sexualmente.

Pero para evitar que el criminal lograra evadir la justicia, se expidió la orden de aprehensión por el delito de homicidio y continúa abierta la causa penal.

ABUELOS PATERNOS

La madre de la niña dijo que su hija no tenía el apellido de su padre, ya que no la quiso registrar ni se hizo cargo de la manutención de la menor, por ello ni siquiera aparecía en actas.

Sin embargo se presentó ante el fiscal Adelita del Ángel Delgado y su hijo Roberto Antonio Casanova del Ángel, de 23 años de edad, residente de la calle Palmas del Mar en el fraccionamiento Palmares y exigieron justicia.

Aseguraron que la niña no estaba registrada ya que la madre nunca se los permitió, siendo como una venganza porque se separaron.

Inclusive aseguran que ellos la cuidaban en ocasiones los fines de semana, cuando le llevaban a la niña.

“Hace 15 días me trajeron a mi nieta y ella no se quería ir cuando vino su madre por ella y empezó a llorar y no se despegaba de mis brazos”, dijo la abuela Adelita del Ángel.

“Me la voy a llevar porque es mi hija”, les dijo Blanca Inés.

La tía de la menor, esposa de un hermano del padre de la criatura, Alexa Anahí, llorando dijo que la niña siempre que la llevaba traía moretones y mordidas y la mamá aseguraba que se había caído.

Todos recuerdan la última vez que la vieron que lloraba porque no se quería ir y se aferraba a ellos, como si ya presintiera su muerte.

imagen-cuerpo

FAMILIARES. Roberto Antonio Casanova del Ángel, padre de la menor asesinada a golpes, en compañía de su madre, Adelita del Ángel, se presentaron ante el fiscal a declarar.


imagen-cuerpo

ENCUBRIDORA. La madre de la menor asesinada a golpes Blanca Inés Pacheco Rubio, fue detenida por encrubir al homicida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD