buscar noticiasbuscar noticias

Arresta la PF a 230 ilegales

En tres casos los traficantes transportaban a migrantes dentro de las cajas de carga de camiones comerciales

McAllen, Tx.

Detienen a 230 indocumentados que viajaban ocultos en tres camiones de carga.Arresta la PF a 230 ilegales

Las acciones se realizaron entre el 19 y el 22 de febrero, destacándose que en los tres casos los traficantes transportaban a los ilegales dentro de las cajas de carga de camiones comerciales.

Además, se dijo que entre los indocumentados detenidos se encontraban personas procedentes de Brasil, México, Guatemala, El Salvador y Honduras. 

“En cada incidente, la vigilancia de los agentes, junto con el apoyo de los caninos de servicio, resultó vital para frustrar estos intentos de tráfico de personas”, señalaron autoridades federales.

Los agentes señalaron que todas las personas que viajaban ocultas en los camiones de carga fueron identificadas como inmigrantes, presentes ilegalmente en los EE. UU. 

En los tres operativos, los indocumentados, junto con los conductores, éstos últimos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados en espera de una investigación adicional. 

La Patrulla Fronteriza aseguró los camiones en que eran transportados los inmigrantes, quienes en su mayoría no usaban equipo de protección personal, EPP. Todos fueron examinados y se les proporcionó EPP, destacándose que ninguno requirió atención médica. 

Delitos sexuales

Caen dos ofensores 

Durante el fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de McAllen arrestaron a dos inmigrantes ilegales, los cuales contaban con arrestos y condenas previas por delitos sexuales. 

El sábado por la mañana, agentes federales detuvieron a 12 personas, poco después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Durante su procesamiento fue identificado un ciudadano mexicano, con un arresto y una condena por agresión sexual en primer grado, en Wallingford, Connecticut. Posteriormente, el hombre fue condenado a cuatro años de reclusión. 

Horas más tarde, agentes que trabajaban en Granjeno, arrestaron a un ciudadano hondureño, después de que cruzara en balsa a través del río Bravo.

Durante el procesamiento del sujeto, las autoridades descubrieron que contaba con un arresto previo por parte de la Oficina del Sheriff de Leesburg en Virginia, por indecencia con una menor de 15 años de edad, por lo que el hombre fue declarado culpable y condenado a dos años de reclusión. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD