buscar noticiasbuscar noticias

Arremeten contra el tráfico de narcóticos

Un residente de Valle Hermoso en Tamaulipas y un ciudadano estadounidense, transportaban la droga

Brownsville, Texas

Paquetes que contienen casi 299 libras de metanfetamina decomisada por oficiales de CBP en puerto de entrada de Brownsville.Arremeten contra el tráfico de narcóticos

El primer decomiso tuvo lugar el domingo, 23 de enero, en el Puente Internacional Los Indios cuando una ciudadana estadounidense de 19 años de edad residente de Valle Hermoso, Tamaulipas, México, intentó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Ford 2010. El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detenido después de una inspección primaria. Mientras se encontraban en el área de inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo (NII), los oficiales de CBP descubrieron ocho paquetes ocultos dentro del Ford 2010. 

Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 19.88 libras de supuesta cocaína.

La segunda incautación tuvo lugar el lunes, 24 de enero, en el Puente Internacional Veteranos cuando un ciudadano estadounidense de 25 años que reside en Mission, Texas, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Ford 2004. 

El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detenido después de una inspección primaria. En secundaria, con la ayuda de una unidad canina y un sistema de imágenes no intrusivo (NII), los oficiales de CBP descubrieron 35 paquetes ocultos dentro del Ford 2004.  Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 298.72 libras de supuesta metanfetamina.

El valor estimado en la calle de los narcóticos de las incautaciones es de aproximadamente 153,340 y 5,974,466 dólares, respectivamente.

“La vigilancia y la experiencia de nuestros oficiales llevaron a estas importantes incautaciones de drogas que impidieron que estos peligrosos narcóticos llegaran a nuestras comunidades,” dijo Tater Ortiz, director Portuario de Brownsville.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD