buscar noticiasbuscar noticias

Arremete FDA e ICE contra los artículos médicos ilegales

Realizan operaciones conjuntas para detectar e incautar opioides, incluido el fentanilo y otras drogas, incluyendo suplementos dietéticos

McAllen, Tx.

Previene la FDA la importación de productos médicos ilegales a los Estados Unidos a través del correo.Arremete FDA e ICE contra los artículos médicos ilegales

Recientemente, la FDA, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, e Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI, firmaron un Memorando de Entendimiento, MOU, para detener los productos dañinos que representan una amenaza para la salud pública e intentan ingresar a los Estados Unidos a través de las instalaciones de correo internacional, IMF. 

Colaboración

Como parte central de este esfuerzo de colaboración, CBP, ICE y HSI continuarán trabajando con la FDA en operaciones conjuntas en los IMF para detectar e incautar opioides ilícitos, incluido el fentanilo y otras drogas, dispositivos médicos y suplementos dietéticos no aprobados o ilegales, regulados por la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos. 

“Esta asociación también es fundamental en nuestros continuos esfuerzos por interceptar productos COVID-19 fraudulentos, falsificados o ilegítimos, que pueden representar riesgos para la salud pública”, señalan las autoridades federales. 

“Los estadounidenses deben tener la confianza de que los productos que reciben son confiables y cumplen plenamente con las leyes estadounidenses”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, MD. 

“Los esfuerzos de colaboración que hemos anunciado permitirán una supervisión más ingeniosa, efectiva y eficiente para prevenir y productos potencialmente dañinos para que no entren a los Estados Unidos, contribuyendo así a nuestra misión esencial de proteger la salud y la seguridad del pueblo estadounidense. 

Seguimos comprometidos a utilizar todas las herramientas y autoridades disponibles y aprovechar nuestra sólida relación con nuestros socios federales para ayudar a detener el flujo ilegal de productos médicos falsificados y no aprobados en nuestro país”.

Resultados

Desde abril de 2016, cuando la FDA implementó su autoridad de destrucción administrativa en los nueve IMF, la agencia ha destruido más de 12.9 millones de cápsulas / tabletas / piezas, que pesan más de 41.2 toneladas. 

La destrucción de casi 13 millones de unidades de medicamentos infractores por parte de la FDA representa un componente clave de la misión de salud pública de la agencia, ya que estos medicamentos potencialmente peligrosos estaban destinados a más de 31 mil consumidores estadounidenses. 

En el año fiscal (FY) 2019, la FDA examinó aproximadamente 25,200 paquetes que contenían más de 41,000 productos en sus instalaciones del FMI. 

Posteriormente, la agencia se negó a admitir más de 35,000 de esos productos y casi la mitad (más de 17,000) fueron identificados como drogas infractoras y fueron destruidas. En el año fiscal 2020, la FDA ha examinado aproximadamente 27,500 paquetes por correo, que contenían casi 43,000 productos regulados por la FDA. 

De estos productos, a más de 34,000 se les negó la admisión y más de 24,000 fueron productos de drogas infractores que han sido destruidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD