buscar noticiasbuscar noticias

Arremete ‘cuarta ola’; Tamaulipas en Amarillo

Acorralados: Detonan contagios y muertes por la pandemia tras celebraciones decembrinas; confirma Salud estatal 393 nuevos casos

Luego de permanecer durante varias semanas en rango epidemiológico verde, el estado de Tamaulipas se colocó ayer en estado de alerta al escalar a semáforo amarillo ante el alza de los contagios de Coronavirus en el arranque del año.

Arremete ‘cuarta ola’; Tamaulipas en Amarillo

En este escenario de emergencia sanitaria durante casi 22 meses de pandemia, las ciudades de Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Tampico, Ciudad Madero, Abasolo y Jaumave se instalaron en alerta máxima con semáforo en rojo.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Cambia Mier al semáforo rojo

Ayer martes, en la ciudad de Reynosa se registraron 22 nuevos contagios y la defunción de una mujer de 51 años de edad.

En el país las autoridades federales, reconocen que hay alza de casos, pero aseguran que no tiene gravedad la variante Ómicron.

Las autoridades hacen un llamado urgente a evitar movilizaciones no esenciales y seguir todas las medidas de prevención ya que se prevé un aumento de contagios en los próximos días.

EN EL ESTADO

En este contexto, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer que este martes se registraron 393 nuevos casos por Covid-19 con cuatro fallecimientos suscitados entre el 21 de diciembre y el dos de enero pasado.

Esto representa un incremento del 224.79 por ciento respecto al día anterior y una marcada tendencia luego de una semana con más de cien casos diarios en promedio.

Hasta el momento se han acumulado 98 mil 044 casos confirmados desde el 15 de marzo de 2020 con 89 mil 742 pacientes recuperados y siete mil 005 fallecimientos, lo que representa el 7.14 por ciento del total de casos registrados durante toda la pandemia. Hasta el momento se cuenta con mil 297 casos activos.

Esta tendencia de contagios en la entidad es atribuida por las autoridades sanitarias como consecuencia de las reuniones sociales durante el pasado mes de diciembre con motivo de las posadas, fiestas navideñas y de fin de año.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Rebrota Covid tras fiestas decembrinas

Sin embargo, no se descarta la influencia de la variante Ómicron del virus SARS-CoV 2, esto a pesar de que la plataforma de la Iniciativa Mundial para Compartir todos los Datos sobre la Influenza –GISAID por sus siglas en inglés– confirma solamente cinco casos en Tamaulipas. 

A nivel nacional ya se cuenta con 374 infecciones confirmadas de esta variante en al menos trece entidades siendo la Ciudad de México la que destaca con 305 pacientes.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Supera México los 4 millones de casos

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Llega Ómicron a condado Hidalgo; confirman 5 casos

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD