buscar noticiasbuscar noticias

Llega Ómicron a condado Hidalgo; confirman 5 casos

Los contagiados son cuatro adultos y un menor de edad, tres estaban completamente vacunados, el otro parcialmente y en el caso del menor no lo estaba

El Condado Hidalgo confirmó sus primeros casos de la variante Ómicron el martes.

Condado Hidalgo detecta sus primeros cinco casos de la contagiosa variante del Covid-19.Llega Ómicron a condado Hidalgo; confirman 5 casos

Se trata de cinco casos, cuatro adultos y un menor de edad. Tres de los cuatro adultos estaban completamente vacunados, el otro parcialmente y en el caso del menor no estaba vacunado.

“Dada la naturaleza contagiosa de esta variante, durante mucho tiempo sospechamos que Ómicron estaba presente en el condado de Hidalgo”, dijo el director administrativo de Salud y Servicios Humanos, Eddie Olivarez. “Pero estos casos fueron la primera confirmación oficial por parte del estado”.

Cinco personas en el condado de Hidalgo dieron positivo por la variante Ómicron de COVID-19, los primeros casos confirmados en el condado, informó el martes el director administrativo de Salud y Servicios Humanos, Eddie Olivarez.

Cada uno de los casos fue detectado por farmacias locales y verificado por un laboratorio estatal, explicó Olivarez. 

Si bien su agencia está comenzando el proceso de investigación de los casos, no pudo proporcionar de inmediato muchos detalles de los que dieron positivo. Tampoco pudo proporcionar de inmediato las edades de los que dieron positivo.

El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, dijo que está al tanto de la situación y que está en contacto constante con expertos en salud locales y estatales para determinar si se necesita algún nuevo curso de acción.

“La comunidad ya sabe que el mejor curso de acción es lo que los expertos en salud han estado diciendo durante casi dos años: evite las multitudes, practique una buena higiene, usar cubrebocas y aislarse en caso de dar positivo a la prueba de covid”.

Los expertos en salud también exhortan vehementemente a las personas que se vacunen.

Dada la naturaleza contagiosa de esta variante, durante mucho tiempo sospechamos que Ómicron estaba presente en el Condado de Hidalgo”. Eddie Olivarez, Director de Salud y Servicios Humanos

... Y reportan otro caso en una mujer

La contagiada estaba completamente vacunada, pero no había recibido la del refuerzo

Salud Pública del Condado Cameron recibió la confirmación de que una mujer de 29 años de Brownsville dio positivo por la variante COVID-19 Ómicron. La persona estaba completamente vacunada, pero aún no había recibido un refuerzo.

“Como sospechamos, y ahora hemos confirmado, la variante se está extendiendo en el condado de Cameron como en otras partes de la nación y probablemente sea un factor importante en el aumento actual de casos”, afirmó Esmeralda Guajardo, administradora de salud. “Seguimos enfatizando la importancia de estar completamente vacunado, recibir refuerzo y usar máscaras para protegerse y proteger a los demás contra COVID-19”.

La variante se detectó por primera vez en especímenes recolectados en Botswana y Sudáfrica en noviembre de 2021. Desde entonces ha sido clasificada por la Organización Mundial de la Salud y designada por Estados Unidos como Variante Preocupada. El 1 de diciembre de 2021, se identificó el primer caso confirmado de Ómicron en Estados Unidos.

“Se espera que las vacunas actuales protejan contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes debido a la infección con la variante Omicron; sin embargo, se producirán infecciones graves en personas que estén completamente vacunadas ”, afirmó el Dr. James W. Castillo, Autoridad de Salud del Condado de Cameron. “

imagen-cuerpo

| Desafortunadamente, el tratamiento con anticuerpos para combatir la variante Ómicron no está disponible en todo el estado.

RECOMENDACIONES CONTRA EL COVID 

La Salud Pública del Condado de Cameron continúa enfatizando la importancia de seguir los métodos de prevención de COVID-19:

Vacúnate. La vacunación es la acción de salud pública más importante para poner fin a la pandemia de COVID-19.

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar. 

Evite tocarse la cara con las manos sin lavar.

Si se encuentra en un área de transmisión considerable y alta, use una máscara en lugares públicos cerrados, incluso si está completamente vacunado.

Practique la distancia social y mantenga unos 6 pies entre usted y los demás. 

La cubierta facial de tela no sustituye al distanciamiento físico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD