buscar noticiasbuscar noticias

Rebrota Covid tras fiestas decembrinas

En una jornada la Secretaría de Salud detecta 393 casos

Cd. Victoria, Tam. - Después de meses de tendencia a la baja con cifras menores a los 40 casos diarios, ayer martes la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció la detección de 393 nuevos pacientes afectados por el Covid-19.

Las fiestas de fin de año derivaron en el aumento de casos de Covid-19.Rebrota Covid tras fiestas decembrinas

En su reporte Covid-19 del martes, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 393 pacientes positivos y 4 fallecimientos asociados a complicaciones graves, por lo que reiteró el llamado a limitar el contacto social y reforzar las medidas de prevención ante el avance de la variante Ómicron en el país.

imagen-cuerpo

Convocó a completar el esquema de vacunación Covid e influenza, aplicarse la dosis de refuerzo en la fecha que corresponda, evitar saludar de mano abrazo o beso y respetar las medidas básicas de todas las fases de la pandemia que son utilizar cubrebocas en los espacios públicos, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel, mantener la sana distancia, principalmente.

La titular de la SST pidió proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión o diabetes, pacientes trasplantados, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA y otras. 

Los decesos registrados son: una mujer de 53 años en Reynosa, una mujer de 52 años en Nuevo Laredo, un hombre de 61 años en Díaz Ordaz y un hombre de 88 años en Miguel Alemán.

 

RESTRICCIONES  

* Tamaulipas regresó a semáforo epidemiológico amarillo

* Establecimientos comerciales al 70 por ciento de su capacidad

* Se prohibe la venta de bebidas embriagantes los domingos

* Restaurantes al 50 por ciento de su capacidad

* Se mantiene uso obligatorio de cubrebocas

 

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD