buscar noticiasbuscar noticias

Arranca colecta de la Cruz Roja

>Buscan recaudar $365 millones< Reconoce Peña Nieto trabajo de institución.

PRESIDEN. Encabezaron Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera el inicio de la colecta anual para la Benemérita Cruz Roja.Arranca colecta de la Cruz Roja

Ciudad de México

Este año, la Cruz Roja busca recaudar 365 millones de pesos, 10 millones más que en el 2017.

En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto quiso aderezar con bromas la última colecta nacional de la institución que encabeza como mandatario.

“Espero que los asistentes a este evento hayan traído su cartera, y bien llena. para donar. Hacerlo aquí, en Palacio Nacional, la sede del Ejecutivo, en donde por primera vez damos inicio a esta colecta, da la facilidad también de cerrar los espacios para que nadie se vaya sin hacer su aportación. 

“Como dicen en los palenques: es momento de cerrar las puertas y que nadie se vaya sin llevar portando una estampa”, soltó ante 300 invitados, quienes comenzaron a reír.

El Presidente, los funcionarios y asistentes que se encontraban en el presídium aportaron billetes de 500 y mil pesos, sin embargo, pocos hicieron su donativo al salir del recinto presidencial.

Peña Nieto reconoció el trabajo de la Cruz Roja, especialmente en las catástrofes que le ha tocado enfrentar a este Gobierno, prácticamente uno por año, como los sismos de septiembre.

Además destacó que los eventos sismológicos han despertado la conciencia de la prevención entre los mexicanos.

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja,  también enfocó su mensaje en los sismos, y afirmó que entregaron 4 mil 600 toneladas de víveres a más de un millón 126 mil personas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD