buscar noticiasbuscar noticias

Arquidiócesis llama a dejar de usar fiestas religiosas para reunirse

El organismo religioso exhortó a la comunidad católica a no saturar los recintos y permanecer en casa durante estas festividades

Foto: El Universal.Arquidiócesis llama a dejar de usar fiestas religiosas para reunirse

Desde la publicación, el organismo religioso exhortó a la comunidad católica a no saturar los recintos y permanecer en casa durante estas festividades ofrecidas por el eterno descanso de los muertos.

"Está de por medio nuestra vida y la de muchas otras personas. Celebremos sin necesidad de realizar aglomeraciones. La esencia de las fiestas es llenarnos de alegría, no de luto; son para alegrar el alma, no para ensombrecerla; son para honrar al Dios de la Vida, no a la muerte", indicó.

Por ello, también pidió a los párrocos de todas sus iglesias que las misas programadas para este 2 de noviembre sean transmitidas vía remota, de modo que se evite concentración de visitantes en las criptas de las iglesias.

La iglesia reconoció a las autoridades civiles que hayan establecido medidas para la contención del virus como cerrar los panteones y reducir el riesgo de contagio.

La Arquidiócesis agregó que, este año, la Conmemoración de los Fieles Difuntos, como se le conoce en la Iglesia Católica, es muy especial por llevarse a cabo en medio de una pandemia mundial donde más de un millón 190 mil personas han fallecido por Covid-19.

"La Iglesia en México no es ajena a este drama, pues no sólo ha sufrido la muerte de sacerdotes, religiosas y religiosos y muchos fieles laicos, sino que, como Pueblo de Dios, ha sabido ser familia en el acompañamiento a los miembros que sufren la pérdida de un ser querido en estas lamentables circunstancias", explicó.

El Papa Francisco pidió a la Penitenciaría Apostólica la obtención de la indulgencia plenaria a favor de los difuntos para evitar la concentración de fieles en panteones e iglesias, en tanto la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también ha publicado un subsidio para conmemorarlos desde casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD