Tamaulipas

Apuestan a inversión local para desarrollo

La pandemia provocó que se detuvieran las visitas de conocimiento, por lo que no se pueden atraer corporativos extranjeros

  • Por: Miguel Jiménez
  • 24 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Apuestan a inversión local para desarrollo

Este es un momento muy importante para revisar a cada una de las empresas locales para ver el potencial de crecimiento que tengan a mediano y largo plazo  María del Carmen Cadena Espinosa, presidenta del Codem

Matamoros, Tam.- Los empresarios de Matamoros le apostarán al crecimiento e inversión local, debido a que la pandemia del Covid-19 provocó que se detuvieran las visitas de conocimiento y como tal no se podrá atraer corporativos extranjeros por el momento, manifestó la presidenta del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem), María del Carmen Cadena Espinosa.

Explicó que ante la situación que se está viviendo, es difícil el poder atraer a nuevos inversionistas, ya que con la contingencia es complicado viajar.

“Este es muy momento muy importante para revisar a cada una de las empresas locales para ver el potencial de crecimiento que tengan a mediano y largo plazo, para impulsarlas y ofrecerles todo el apoyo para poder generar una recuperación económica”, dijo.

Manifestó que la pandemia originó que no haya comunicación vía aérea entre varios países, es por eso que se complica el poder invitar a los inversionistas, por eso de la complicación para poder tener un crecimiento con inversión extranjera.

Cadena Espinosa recordó que además los mexicanos con visas de turistas tampoco se puede cruzar a los Estados Unidos y recordó que dicho país es un potencial para atraer nuevos proyectos, pero en estos momentos no se pueden hacer negocios.

Agregó que es por eso que se va a estar trabajando con todo el sector económico local, buscando obtener recursos de programas federales o estatales para que ellos mismos inviertan aquí mismo y de esta manera poder salir adelante.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA