buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Obrador ´pleitos´ en Aduanas

Gobierno inició una investigación para esclarecer las disputas

Rafael Marín Mollinedo, titular de la Anam.Reconoce Obrador ´pleitos´ en Aduanas

Al interior de la Agencia Nacional de Aduanas (Anam) existen disputas, reconoció ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin ofrecer detalles, el Mandatario informó que su Gobierno ya inició una investigación para esclarecer las disputas.

"Sobre los pleitos que existen en algunas aduanas, ya tenemos noticias y se va a actuar; vamos a seguir viendo todo eso", expresó.

En diciembre de 2022, el Presidente nombró a Rafael Marín Mollinedo como nuevo titular de la Anam, en sustitución de Horacio Duarte, quien asumió la coordinación de la campaña de Morena en el Estado de México.

Tras su llegada al organismo, Marín Mollinedo encontró que los recintos fiscales se encuentran, en su mayoría, operados por elementos de las Fuerzas Armadas.

Por instrucciones presidenciales, 31 aduanas están bajo control de la Sedena, de las cuales 21 son fronterizas y 10 son interiores; mientras que la Semar controla 17 puertos y dos aduanas terrestres en Pantaco y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El titular de Anam ha realizado algunos nombramientos de funcionarios civiles para operar en las aduanas.

Ayer, durante la mañanera, se preguntó al Presidente sobre la designación de Álex Tonatiuh Márquez Hernández, como director general de Recaudación de Aduanas; de Héctor Ruiz Ángel, como empleado en esa misma área, y de Alejandro Enrique Arcos Romero, secretario particular de Marín Mollinedo.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD