buscar noticiasbuscar noticias

Pelean Fox y AMLO por ´paternidad´ de pensiones

Cuestionan al Presidente sobre spot que difundió el PAN contra 4T

El presidente Obrador responde fuerte a Vicente Fox en la mañanera.Pelean Fox y AMLO por ´paternidad´ de pensiones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ayer mentiroso, hipócrita y "caradura" al exmandatario Vicente Fox, por asegurar que implementó primero el programa de pensiones a adultos mayores.

López Obrador fue cuestionado sobre el spot que difundió el PAN contra el Gobierno de la 4T, en el cual Fox asegura que dicho programa inició en su sexenio bajo el nombre "70 y más".

En el promocional, Fox también acusa de corrupción a la Administración de López Obrador y advierte que el programa de adultos mayores es utilizado ahora con fines político-electorales.

"Lo de Fox es una reverenda mentira, es muy hipócrita. Ahora este caradura, es que así son, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, como dicen una cosa, dicen otra", dijo López Obrador.

"No hay congruencia. Imagínense qué clase de cinismo. Ahora resulta que ayudar a los adultos mayores no es populismo, porque antes me acusaban de populista. Es el colmo".

Durante la mañanera, reiteró que Fox se opuso a dicho programa cuando el tabasqueño lo implementó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"Eso que dice es mentira, es falso. Cuando nosotros iniciamos la pensión para los adultos mayores aquí en la ciudad él se opuso, incluso, debe haber hasta grabaciones, a ver, busquen, me acuerdo que llegó a decir que a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar, no darles pensión", refutó.

"Nunca han estado a favor de la pensión a los adultos mayores. Pero lo de Fox es una reverenda mentira, pero es muy hipócrita, y el problema es que no está exacto. Y ahora este caradura, es que así son, la verdadera doctrina de la derecha, como dicen una cosa dicen otra".

López Obrador observó que todos los diputados del PAN en la Cámara de Diputados votaron en contra de que las pensiones a los adultos mayores se convirtieran en derecho constitucional.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD