buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban proyectos contra inundaciones

El Distrito presenta una solicitud de asistencia financiera completa y es elegible para recibir 465 mil 500 dólares en subvenciones

McAllen, Tx. - La Junta de Desarrollo del Agua de Texas aprobó los primeros proyectos financiados a través del Fondo de Infraestructura de Inundaciones (FIF) para el ciclo inaugural 2020. 

Obtienen fondos vitales para la prevención de inundaciones.Aprueban proyectos contra inundaciones

El Distrito presentó una solicitud de asistencia financiera completa y ahora es elegible para recibir 465 mil 500 dólares en subvenciones para una parte de los costos del proyecto. El costo restante del proyecto se proporcionará a través de los fondos locales 

Este proyecto propone instalar 12-15 estaciones del sistema de alerta temprana de inundaciones en lugares que se sabe que tienen inundaciones repetidas y tienen un impacto directo en la salud y seguridad públicas.

La Legislatura de Texas de 2019 aprobó varios proyectos de ley relacionados con las inundaciones, incluido el Proyecto de Ley del Senado 7 que condujo a la creación del programa FIF, donde el Senador Juan “Chuy” Hinojosa jugó un papel decisivo en la obtención de fondos para iniciar el programa.

“A medida que el estado continúa lidiando con las ramificaciones de Covid-19, no podemos olvidar los desastres por inundaciones que nuestro estado ha enfrentado en el pasado. Con la acción de hoy, el estado da un paso más para mitigar los daños causados por futuras inundaciones”, dijo el senador demócrata de McAllen.

“El programa FIF se estableció con este propósito y me complace ver que el proceso avanza a pesar de la actual recesión económica”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD