buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban presupuesto para remodelar alberca

Por unanimidad se otorgó un contrato de 775 mil dólares con la empresa Ziwa Corporation para renovar el Sams Memorial Pool

OBRAS. Comisionados dan luz verde a reconstrucción de alberca en Brownsville.Aprueban presupuesto para remodelar alberca

Brownsville, Tx.- La Junta de Comisionados en Brownsville aprobó un contrato para realizar la renovación de la alberca pública Sam Memorial, ubicado dentro del Dean Porter Park.

Por unanimidad se otorgó un contrato de 775 mil dólares  con la empresa Ziwa Corporation para renovar el Sams Memorial Pool, que consiste en pulir el interior de la piscina, labores que se iniciaron la primavera y que continuarán en esta temporada

la fase dos de la cubierta, el túnel bajo cubierta, la sala de productos químicos, los calentadores y otros artículos.

Se dio a conocer que el paso del tiempo ya había generado un deterioro significativo y que se necesitaba trabajar en la recuperación del concreto y las barras de refuerzo.

Por ello el Departamento de Parques realizó una solicitud de presupuestos, entregando el contrato a quien ofrecía mejores precios y calidad y se espera que la construcción se complete en 180 días desde la adjudicación del contrato.

De acuerdo a la opinión y evaluación, comisionados adjudicaron el contrato luego de una recomendación del director de Parques y Recreación, Damaris McGlone y el arquitecto del proyecto, GMS Architecture.

"Existen estos túneles, así que hay concreto que se está cayendo, algunas barras de refuerzo oxidadas", dijo McGlone a la comisión. "Es una necesidad esencial reemplazar esto".

Los fondos ya están presupuestados en una cuenta de Certificado de Obligación.

Sams Pool se sometió a una extensa renovación en 2004 que dividió lo que había sido una piscina olímpica en dos piscinas, una para adultos y otra para niños.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD