buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban en Edinburg proclama contra bullying

Ningún niño debe tener miedo de acudir a la escuela por las amenazas

CONCIENCIA. La intimidación es un gran problema en las escuelas que los adolescentes enfrentan a diario.Aprueban en Edinburg proclama contra bullying

Edinburg, Tx. - La fiscalía del distrito penal y la oficina del alguacil del Condado Hidalgo, se unen para crear conciencia sobre la necesidad de poner fin al acoso escolar. Ningún niño debería tener miedo de ir a la escuela porque un compañero lo amenaza.

El Condado Hidalgo, aprobó una proclama contra la intimidación (bullying), que declara octubre como el Mes Nacional de Prevención del Acoso. 

A la proclamación se sumaron a también Angels of Love, funcionarios del Distrito Escolar Independiente de McAllen y Weslaco, la Unidad de Víctimas de la fiscalía, la policía y otros.

El fiscal de distrito penal Ricardo Rodríguez Jr., enfatizó lo difícil que es para los niños y adolescentes hacer frente al acoso escolar, sin embargo, muchos adultos también se ven afectados.

"Los niños en edad escolar se ven ampliamente afectados por el acoso", subrayó el fiscal. "Queremos que los estudiantes de todo el condado sepan que los apoyamos".

La intimidación puede abarcar daño físico, verbal, sexual o emocional que se dirige intencionalmente a una persona o grupo de personas.

"La intimidación es un gran problema en las escuelas que los adolescentes enfrentan a diario", dijo Génesis Garza, Miss Teen Texas World, en representación de la organización Angels of Love. 

"En nuestro distrito, como en todos los distritos a través del estado, estamos enseñando a nuestros hijos no solo acerca de lo académico, sino también cómo ser ganadores en la vida y cómo ser amables", precisó Priscila Canales, superintendente de Weslaco ISD. "Queremos asegurarnos de que la amabilidad esté en todas partes".

Según datos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los estudiantes que intimidan, los acosados y testigos de acoso son más propensos a pensamientos suicidas. Solo el 2.4 por ciento de los acosados son más propensos a informar sobre la idea de suicidio y un 3.3 por ciento de información sobre un intento de suicidio.

El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes. Cerca de 4 mil 400 muertes al año, según los datos del CDC. Por cada suicidio entre los jóvenes, hay por lo menos 100 intentos de suicidio. 

imagen-cuerpo

FRENTE COMÚN. Se unen para poner fin al acoso escolar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD