buscar noticiasbuscar noticias

Abrirán escuelas este sábado por campaña antidrogas

La SEP convocó a todos los alumnos de educación básica a participar este 17 de junio en curso preventivo sobre las adicciones

Abrirán escuelas este sábado por campaña antidrogas

CIUDAD DE MÉXICO .- Como parte de una campaña contra las drogas emprendida por el Gobierno federal, el próximo sábado 17 de junio, los alumnos de educación básica del País acudirán a sus escuelas.

 Ese día, a las 10:00 horas, deberán estar en las aulas para recibir un curso preventivo dedicado a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

 La "Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas" comprende para ese día una jornada de actividades de diversos tipos como culturales, deportivas, recreativas y pláticas informativas sobre las repercusiones que causa el uso de estupefacientes.

 Algunos padres de familia se han quejado por la fecha anunciada, debido a que ese sábado 17 inicia la aplicación del examen de colocación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), mismo que realizan los alumnos de secundaria que aspiran a continuar sus estudios en una institución pública como la UNAM, IPN, Cecyts, Bachilleres, entre otros.

 Ante estas dudas, los directivos y maestros han manifestado flexibilidad para quienes se encuentren en estos casos.

 La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, presentó el pasado 9 de mayo en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional el documento "Orientaciones para madres, padres y familias", que forma parte de la estrategia que se aplicará para inhibir el consumo de sustancias adictivas en planteles escolares y que son la base documental que será utilizada.

 "Lo importante es que se vea una fuerza nacional que está por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar", señaló.

 Aunque la SEP no ha aclarado si esta actividad será obligatoria, este sábado en su cuenta de Twitter, la titular de la SEP volvió a invitar a la comunidad escolar a participar.

 "Prevenir el consumo de drogas en adolescentes puede evitar graves problemas de salud. Consideramos fundamental la participación de toda la sociedad", expuso.

 La estrategia también contempla vídeos dirigidos principalmente para alumnos difundidos en diversas plataformas digitales como televisión, radio y redes sociales.

  •  Según datos de la SEP, esta estrategia con diversas acciones se ha aplicado desde el pasado 17 de abril con el apoyo de gobernadoras, gobernadores y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en beneficio de 11 millones 535 mil 630 estudiantes; 62 mil 309 escuelas, y 824 mil 874 maestras y maestros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD