buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Congreso Concejo Municipal de Monterrey

Monterrey, N. L.

Lo nombran. Bernardo González, acompañado de su familia, acudió anoche al Congreso, luego de confirmarse su designación.Aprueba Congreso Concejo Municipal de Monterrey

Dichas bancadas fueron apoyadas por legisladores de Morena, PT y otros partidos minoritarios, lo cual arrojó 36 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones.

González será provisionalmente el presidente concejal en funciones de alcalde para un plazo máximo de 60 días, hasta que concluyan las elecciones extraordinarias municipales del próximo 16 de diciembre.

Horas antes, los diputados habían cuestionado el trabajo del jefe policíaco estatal, durante la glosa del tercer informe del Gobierno, debido al incremento en ejecuciones ligadas al crimen organizado y otros delitos.

El Gobierno nuevoleonés no había confirmado anoche si el secretario de Seguridad Pública había renunciado al cargo o solicitó licencia.

De esta forma fue desechada por los diputados la anterior propuesta para que estuviera a cargo del concejo, el ex rector de la UANL, Luis Galán Wong.

También, descartaron previamente a Alberto Palomino, directivo de la empresa Sinergia Deportiva, y al empresario, Artemio Garza.

Bernardo González, acompañado de 29 ciudadanos más, gobernará en Monterrey en el período citado.

La designación fue aprobada en comisiones y finalmente en el Pleno del Congreso.

El coordinador del PRI en el recinto legislativo, Francisco Cienfuegos dijo que “decidimos darle la confianza a Bernardo González, quien decidirá si mantiene en el cargo a los actuales secretarios municipales”.

Cienfuegos se abstuvo de precisar, de qué bancada surgió la propuesta, aunque trascendió que fue operada por el secretario general del Gobierno de Nuevo León, Manuel González.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD