buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Cámara de EUA proyecto de protección temporal para venezolanos

El TPS es un beneficio migratorio temporal a extranjeros que por desastres naturales o conflictos armados no puedan volver a su país de origen.

Aprueba Cámara de EUA proyecto de protección temporal para venezolanos

Caracas, Venezuela.-

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este día, por 272 votos a favor, el proyecto de Ley de Estatus de Protección Temporal (TPS) que impide la deportación de los migrantes venezolanos que residen en ese país.

La votación fue por mayoría simple, es decir que no se requerían las dos terceras partes de la Cámara para aprobar la propuesta del TPS, que hace dos días fue rechazada por los representantes. 

Aunque la aprobación de este proyecto de protección para los migrantes venezolanos en Estados Unidos es un paso importante, pese a los 158 votos en contra, también deberá ser presentado ante el Senado para su aprobación final y luego al presidente Donald Trump.

La embajada de Venezuela ante Estados Unidos destacó en su cuenta de Twitter que la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley que otorga Estatus de Protección Temporal para los ciudadanos venezolanos.

"Este es un paso importante. Ahora la Ley debe ser aprobada en el Senado y después ir a consideración del Presidente de Estados Unidos" destacó el Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia de Venezuela, reportó a su vez el diario venezolano El Nacional.

El proyecto de Ley TPS de Venezuela de 2019 fue presentado por el demócrata Darren Soto y el republicano Mario Díaz-Balart, ambos representantes por Florida, donde se concentra la mayoría de los venezolanos que residen en Estados Unidos.

En la Cámara dominada por los demócratas, el proyecto fue introducido bajo una fórmula denominada "en suspensión de reglas" para evitar enmiendas que implicarían como necesarios dos tercios de los votos para su aprobación.

El TPS es un beneficio migratorio temporal que otorga el gobierno de Estados Unidos a extranjeros que se encuentren en su territorio y que por desastres naturales o conflictos armados no puedan volver de manera segura a su país de origen.

El Salvador, Honduras y Nicaragua son países que aún mantienen el beneficio del TPS que el presidente Donald Trump ha intentado revocar desde que asumió su mandato en enero de 2017.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD