buscar noticiasbuscar noticias

Aprovechan buen clima para fumigar

Se reactivan trabajos después de que las leves precipitaciones los habían detenido

Valle Hermoso, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad, dio a conocer que los trabajos de fumigación contra mosquitos que producen enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya, se reactivaran, después de que las leves precipitaciones habían detenido los trabajos.

ACCIONES. Para evitar enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya, las autoridades sanitarias se aplicaran en la fumigación en colonias.Aprovechan buen clima para fumigar

Carlos Macías Catalán, jefe de la Jurisdicción, dijo que siempre tienen activas las acciones, pero que cuando llueve, es imposible aplicar el insecticida, pues sería inútil derrochar el veneno que no terminaría con las larvas.

Dijo que ayer, fue un buen día con excelente clima para aplicar la fumigación en colonias donde el registro de mayor presencia de zancudos es notable, por lo que en horas de la tarde–noche, aplicarían esos trabajos.

Pidió a los habitantes tener paciencia, dijo que han estado trabajando intensamente para evitar más allá de la molestia estética que causan los zancudos, el problema de enfermedades como las antes mencionadas.

 Asimismo, el titula de la Jurisdicción, exhortó a los habitantes para que mantengan limpios sus patios, evitando cacharros que puedan acumular agua y evitando también la hierba abundante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD