Reynosa

Apoyan estudiantes labores de pintura

Visitan viviendas en colonias vulnerables para remozarlas

  • Por: El Mañana Staff
  • 07 / Diciembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Apoyan estudiantes labores de pintura

Contribuyen. Jóvenes de universidades locales aportan mano de obra para mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos.

En Reynosa, el cambio empieza en casa.

Así lo consideran voluntarios de Jóvenes Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal con el Programa ‘Reconstruyendo Esperanzas’

Uniendo esfuerzos ambas áreas están contribuyendo, literalmente, a pintar de colores la vida de muchos reynosenses.

Trabajando coordinadamente dentro del programa ‘Unidos por Reynosa’, Jóvenes Tamaulipas y el DIF están trabajando en la remodelación de hogares de personas con carencias económicas.

Esos trabajos incluyen en muchos casos desde pintar fachadas y ‘enjarrar’ cuartos, limpieza, sembrar árboles y poner huertos familiares, así como obsequiar muebles y utensilios de limpieza.

Esta labor, registrada en el marco del programa social más ambicioso de la historia de Tamaulipas, ha llevado a que personas como Monserrato Fuentes Rodríguez, Coordinador de Jóvenes Tamaulipas en Reynosa, a promover la participación de más estudiantes de universidades de Reynosa, para que se unan a esta acción a favor de quienes tienen mayores carencias.

“Visité la Universidad del Atlántico, para invitar a los alumnos a participar como jóvenes voluntarios en las actividades de Jóvenes Tamaulipas en el programa Unidos por Reynosa”, expresó.

Ramiro Quintero, vecino de la colonia Ferrocarrilera y beneficiario de la acción conjunta de Jóvenes Tamaulipas y el DIF Estatal para mejorar hogares, dice que recibió apoyo para pintar su casa y colocar láminas nuevas en el techo de ésta.

Antes del arribo de los voluntarios de Jóvenes Tamaulipas y del DIF Estatal, comenta, padecía las inclemencias del invierno y cuando llovía su casa presentaba goteras.

“Ya con esto paso el invierno y si llueve nada más miro el agua”, expresó.

Sin duda, este caso, como muchos otros atendidos en diversas colonias como la  Arcoíris, Lucio Blanco, Fraccionamiento Industrial Maquiladora, Balcones de Alcalá, entre otras, confirma que la unión hace la fuerza… y mejora la calidad de vida para muchas personas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA