buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan demócratas mayor control de armas

El aspirante Beto O'Rourke, oriundo de El Paso, propuso un programa obligatorio para comprar a los usuarios todas las armas de asalto

Cd. de México.- Al abordar las dos recientes masacres que dejaron una suma de 29 muertos en Texas, los aspirantes demócratas a la presidencia en 2020 coincidieron en aumentar el control de armas.

Beto ORourke tomó un lugar central al discutir la masacre en El Paso, su lugar natal. Foto: AP.Apoyan demócratas mayor control de armas

"Sí, vamos a tomar tu AR-15, tu AK-47, no vamos a dejar que sean usadas contra los estadounidenses", afirmó el aspirante durante el debate, realizado en Houston.

Los candidatos señalaron que apoyarían mayores controles de armas y prohibir los rifles de asalto. Sin embargo, la senadora Amy Klobuchar afirmó que sólo apoyaría un programa voluntario.

Al inicio del debate, O'Rourke recordó el ataque terrorista del 3 de agosto dirigido a mexicanos y culpó a la retórica de Donald Trump.

"Un hombre atacó con un arma que no debió haber podido comprar, y mató inspirado por nuestro Presidente", dijo el aspirante.

El texano fue aplaudido por visitar a las víctimas de El Paso y Odessa por el ex vicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris, quien también señaló a Trump por el ataque.

"Cuando la gente me pregunta si Trump es responsable dijo 'Obviamente el no jaló el gatillo, pero ha estado tuiteando las municiones'", afirmó Kamala Harris.

Al iniciar el debate, el periodista Jorge Ramos, uno de los moderadores, afirmó en español que este también es un debate especialmente importante para los texanos y los latinos.

"En este país también se habla español. Este debate se realiza en un momento muy difícil para los latinos en Texas, por eso es importante que ellos sepan, que sepamos, que este es también nuestro país", aseguró

La primera parte del debate se centró en el problema del sistema de salud, racismo, y reforma judicial.

Los principales punteros protagonizaron la primera parte, sobre cómo arreglar el sistema de salud.

Joe Biden atacó la propuesta de Bernie Sanders y Elizabeth Warren de garantizar el acceso universal a la salud, al calificarla de impagable, mientras los progresistas señalaron que se deben aumentar los impuestos a los más ricos.

En tanto, las senadoras Amy Klobuchar y Kamala Harris fueron cuestionadas por su anterior papel como fiscales y la falta de apoyo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD