Apoyan a víctimas de acoso
Emma Watson, Keira Knightley y Jodie Whittaker donan un millón de dólares a Fondo Justicia e Igualdad
Londres, Inglaterra
Un fondo creado como resultado del movimiento #MeToo ha destinado 1.3 millones de dólares para ayudar a mujeres que han sufrido acoso y abuso sexual, se anunció ayer.
El Fondo Justicia e Igualdad, que ha sido apoyado por estrellas como Emma Watson, Keira Knightley y Jodie Whittaker, ha dado donativos a siete organizaciones en Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales para ayudar a mujeres víctimas de acoso sexual.
PRIMERA RONDA
Watson, actriz de la saga Harry Potter, quien hizo una cuantiosa donación al fondo a principios de este año, comentó que esta primera ronda de donaciones del Fondo Justicia e Igualdad es crucial para apoyar el dinámico trabajo de organizaciones vitales de mujeres británicas como Proyecto de Mujeres Negras de Londres, que proporciona asesoría especializada y apoyo a mujeres de color y migrantes sobrevivientes de abuso.
Más de la sección
Knightley expresó sus esperanzas de que la gente puede continuar recaudando fondos para apoyar más a las organizaciones de primera línea a realizar trabajo crítico con mujeres y niñas en Reino Unido.
Los recursos son administrados por el Fondo Rosa de Reino Unido para Mujeres y Niñas. Su directora ejecutiva, Samantha Rennie, declaró que durante mucho tiempo, las mujeres que sufren acoso y abuso sexual han enfrentado una lotería.
"El apoyo de servicios especializados son desiguales y escasos, dejando a muchas mujeres sin ningún lugar adonde recurrir para solicitar ayuda.
"Estos donativos ayudarán a garantizar que nadie se quede sin apoyo cuando sufran acoso", agregó.
El movimiento #MeToo empezó con un tuit de la actriz Alyssa Milano en octubre de 2017 después de que decenas de mujeres acusaran al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, de acoso sexual, abuso o violación.