buscar noticiasbuscar noticias

Subir al Cerro de la Silla será limitado por ola de calor

Municipio de Guadalupe prevé restringir el acceso al Cerro de la Silla e instalar puntos de hidratación ante altas temperaturas

Subir al Cerro de la Silla será limitado por ola de calor

MONTERREY, NL .-Para prevenir que senderistas y paseantes sufran golpes de calor, Protección Civil de Guadalupe anunció que a partir de hoy se restringirá el acceso y las subidas en el camino al Teleférico, en el Cerro de la Silla.

 Tras una reunión del comité de Protección Civil municipal, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, informó que estará prohibido el senderismo entre 11:00 y 18:00 horas.

 La medida será efectiva al menos durante esta semana, pero puede ampliarse, de acuerdo con los reportes meteorológicos.

 Senderistas que acudieron ayer al Cerro de la Silla apoyaron la medida preventiva, al considerar que es riesgoso practicar esta actividad en altas temperaturas.

"Cuando hace tanto calor como hará la próxima semana como quiera muchos no vienen, por más agua que uno tome sí es riesgoso", dijo Claudia Flores, quien practica senderismo todos los fines de semana.

 De acuerdo con el Municipio de Guadalupe, la restricción de acceso al Cerro de la Silla forma parte del Operativo Colibrí, que busca hacer frente a las altas temperaturas pronosticadas para esta semana en el Estado.

 Otro de los acuerdos tomados por el comité de Protección Civil fue la instalación de 20 puntos de hidratación en paradas de camión.

 "En estos puntos se brindarán botellas de agua a los usuarios del transporte en los sitios de mayor afluencia", dijo el Municipio en un comunicado.

 "También, afuera de los hospitales, en un horario de 5 de la tarde a 8 de la noche".

 Los puntos de hidratación se ubicarán sobre las avenidas Benito Juárez, Miguel Alemán, Chapultepec, Eloy Cavazos, Pablo Livas, así como en la Clínica 4 del IMSS y el Hospital Materno Infantil.

  •  En colonias como Rancho Alegre, Garza Melo, El Ranchito 1, Almaguer, así como Vicente Ferrer y Alianza, se intensificarán rondines con pipas de agua para los habitantes de estas zonas, indicó la Administración guadalupense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD