buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan a familias con los testamentos

Para que los ejidatarios tengan certeza jurídica de sus predios

GRAN AYUDA. Al poder hacer aquí su testamento sin tener que ir a la capital del Estado se ahorra tiempo y dinero, afirma Bertha Pérez Cabrera.Apoyan a familias con los testamentos

De gran apoyo para las familias del campo resultan las campañas que pone en marcha el gobierno para que los ejidatarios tengan certeza jurídica de sus predios porque esto, afirma Bertha Pérez Cabrera, evita muchos conflictos entre familiares si el titular muere intestado.

Pero no se trata sólo de que se reduzcan este tipo de situaciones, porque además, al acudir los funcionarios de la Procuraduría Agraria, “la gente del campo se evita perder tiempo y dinero, que no tenemos, porque cuando queremos hacer nuestro testamento, forzosamente tenemos que viajar hasta Ciudad Victoria, y muchos de nosotros no tenemos los medios y por eso después vienen los problemas de este tipo”.

La comisariada ejidal, entrevistada durante la jornada con la cual se atendió a decenas de propietarios de títulos parcelarios, la mayoría personas de edad avanzada, mencionó que esto también representa un obstáculo para que se pueda hacer este trámite.

Mucha gente ya está grande de edad, acepta, “y por eso, además de la precaria situación económica, no pueden hacer el viaje hasta Ciudad Victoria y ha habido ocasiones en que el propietario del predio muere intestado y cuando esto pasa, se presentan fuertes conflictos familiares que se pelean por la herencia”.

Afortunadamente, agregó, “poco a poco estos casos son menos y el que vengan hasta Matamoros los funcionarios de la Procuraduría Agraria nos facilita hacer este trámite, porque al mismo tiempo que ponemos en regla los papeles de nuestra propiedad, podemos hacer el testamento y no dejar a nuestra familia problemas y pleitos que antes eran muy comunes”.

Pérez Cabrera dijo que al ser muchos los ejidatarios que se presentaron en esta jornada y que algunos no pudieron realizar el trámite, espera que pronto vuelvan a estar aquí los funcionarios para que no haya problemas posteriores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD