Apoya al talento
Paty Cantú lanza su propia editora Drama Queen Publishing
Ciudad de México
Hoy eso es una realidad con el lanzamiento de su propia editora, Drama Queen Publishing.
“La verdad es que cuando yo comencé, que alguien me diera una oportunidad fue algo que me costó mucho, incluso sólo por temas de género, por ser mujer. Obviamente, los tiempos han cambiado, ahora es evidente que todos y todas tenemos mucho que decir y los espacios en el arte se han ido abriendo para ello.
NUEVO PROYECTO
“Pero yo siempre he querido ser parte de esos cambios, de esas puertas y de esas oportunidades que se generen para mis colegas. Yo realmente veo en cada persona un espejo y reconozco lo personal que es para cada uno poder expresarse como compositor, y, por otro lado, lo importante que es para la industria que haya voces de todo tipo contando historias diferentes, entonces empecé con la creación de varios proyectos con este fin, siendo esta editora el primero”, compartió Cantú, en entrevista exclusiva.
Más de la sección
A su nuevo proyecto, de la mano de Sony Music Publishing México, planea sumar a compositores de toda índole, sin importar su edad, género o nacionalidad, siendo la cantante y compositora española Rocío Gómez, de 22 años y cuyo nombre artístico es Neela, la cara del mismo.
“Estoy feliz de que sea justamente una mujer la primera firma, quien da la cara y quien presenta esta editora. Es sumamente talentosa, una story teller, y para mí fue claro que es una mujer que, independientemente de su carrera como cantante, tiene la posibilidad de crear una carrera como compositora y regalarle sus éxitos a personajes que ya están y que están por venir, y eso es importantísimo.
COMPARTE EXPERIENCIA
Gracias a la experiencia que ha cosechado durante casi dos décadas de carrera, y con la confianza que le han otorgado aquellos artistas que ya se sumaron a su nueva faceta, la intérprete de “Si Yo Fuera Tú” asegura que su prioridad será ver por los intereses y necesidades de sus artistas, sin cometer el error de algunas firmas que fijan su atención en los números.
“Para mí es un logro que me enorgullece y me abruma en un sentido emocional porque de pronto sentarte con otro artista y que te volteen a ver queriendo saber tu opinión, teniendo tanta fe en mi criterio, lo tomo, por un lado, con una responsabilidad enorme, y por otro, pensando en que no lo he hecho entonces tan mal”, aseguró, emocionada.