buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán pintura que tiene veneno

Matamoros, Tam.

”La pintura contiene veneno para prevenir que se propaguen los casos de dengue en la ciudad”. Jesús Peña Alemán, jefe de la Tercera Jurisdicción SanitariaAplicarán pintura que tiene veneno

Mediante la colocación de pintura “envenenada” en las casas en donde se detecten pacientes con dengue, la Secretaría de Salud busca erradicar los casos de esa enfermedad y su proliferación.

Jesús Peña Alemán, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, señaló que ya llevó la pintura que contiene cierto veneno, que al momento de aplicarse en las paredes prácticamente se protege la vivienda contra el mosco.

Explicó que primero hay que detectar los pacientes con dengue y para evitar que los moscos ingresen y tomen dicho contagio, se pintará la casa para evitar que estos salgan de la misma y contagien a más personas.

Destacó que hasta el momento en lo que va del año han sido 7 posibles casos, sin embargo las acciones preventivas se mantienen en toda la ciudad.

Recordó que además se está acudiendo a cada uno de los domicilios a crear conciencia entre la comunidad y que esta tenga los patios limpios, además de aplicar abate para prevenir esta enfermedad.

Manifestó que aún hay personas que se resisten a que el personal de la Secretaria de Salud ingrese a sus hogares, lo cual es comprensible, pero se les explica que es para prevenir la presencia del mosco transmisor de dengue.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD