buscar noticiasbuscar noticias

Aplicará Crede nuevos criterios de evaluación

Los métodos de evaluación a estudiantes de Reynosa tendrán cambios

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera, Georgina Aparicio Hernández informó que con motivo de la pandemia, los métodos de evaluación a estudiantes de Reynosa tendrán cambios, generando grupossin reprobados”.

Aplicará Crede nuevos criterios de evaluación

En esta pandemia los maestros deben tomar en cuenta el esfuerzo que está haciendo cada niño, se dice que no pueden reprobar porque en cada uno se aplica un método diferente.¨ Georgina Hernández, CREDE Reynosa


Los docentes tomarán en cuenta el esfuerzo, participaciones y envío de evidencias para otorgar una calificación, con respecto al primer trimestre del ciclo 2020-2021. “En esta pandemia los maestros deben tomar en cuenta el esfuerzo que está haciendo cada niño para tomar sus clases, se dice que no pueden reprobar porque en cada uno se aplica un método diferente, hay quienes aprenden en televisión, con los cuadernillos, en la radio y otros métodos, esta situación de salud está poniendo a prueba las habilidades por eso la evaluación será diferente”.

Se estima que en Reynosa existan más de 153 mil estudiantes de educación básica tomando clases en línea y de acuerdo acuerdo a las nuevas reglas, publicadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) la calificación de este primer trimestre no será numérica, sino con frases. “Para las y los alumnos que se mantienen en comunicación y participación intermitentes se deberá anotar en la boleta de evaluación, la leyenda; información suficiente“, se explica en el texto oficial. 

En este comunicado también se indica que en los casos contrarios, donde la comunicación sea limitada, deberá aparecer “Sin información”.

Por lo que Aparicio Hernández, agregó: “Aún no tenemos fecha de regreso a clases presenciales y por lo pronto los nuevos métodos de enseñanza se quedarán, los docentes ya recibieron instrucciones, los padres de familia deben estar al pendiente, ya que al final, lo más seguro es que las calificaciones de todos los bimestres se junte”.

Lo nuevo

Las nuevas calificaciones:

Información suficiente.

Sin información.

Aspectos a evaluar:

Esfuerzo.

Envío de evidencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD