buscar noticiasbuscar noticias

Aplican segunda dosis de vacuna sólo a obreros

Inoculan a obreros que estuvieron enfermos durante los días que les correspondía

Matamoros, Tam.- Entre viernes se llevó a cabo la vacunación contra el Covid-19 para la clase obrera que aún no había recibido su segunda dosis; en total 500 dosis de Pfizer se aplicaron al mismo número de trabajadores de la industria maquiladora.

Completan esquema a obreros de maquiladoras.Aplican segunda dosis de vacuna sólo a obreros

En horas de la mañana la Secretaría de Salud publicó un anuncio donde se estarían aplicando primera y segunda vacunas y a rezagados, sin embargo, en el módulo habilitado en la Asociación de Maquiladoras solo atendieron a quienes estaban en una lista y eran trabajadores de las empresas adheridas al organismo empresarial. 

E jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada, comentó que a ellos solo les pidieron a personal para poder vacunar a 500 personas, que es el número de dosis que enviaron para esta campaña. 

“Tenemos entendido que solo fue para los obreros que por estar enfermos o estaban fuera de la ciudad no se aplicaron la segunda dosis; es que se les abrió esta oportunidad de obtenerla y solo fue dedicado para ellos, pero toda la logística fue de la Subsecretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal”, dijo.

Destacó además que se tiene conocimiento de que ya se llevó a cabo un censo en donde la comunidad hizo de conocimiento a las autoridades las vacunas que les hace falta, por lo que en base a ello se estarán solicitando las dosis faltantes.

Reiteró que ayer fueron solo estas 500 las vacunas destinadas para trabajadores de la industria maquiladora, esperando que pronto llegue otra campaña para que se vacunen quienes aún no tienen la primera dosis o la segunda, con la que se completen los esquemas de vacunación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD