buscar noticiasbuscar noticias

Aplican el blindaje electoral

Aplican el blindaje electoral

Es importantísimo que todos se sumen a este blindaje electoral para que haya un clima de tranquilidad en las elecciones*. Luis Torre Aliyán, segundo síndico

Cd. Victoria, Tam.- El segundo síndico del Cabildo victorense, Luis Torre Aliyán, aseguró que el Ayuntamiento de Ciudad Victoria vigilará que se cumplan los lineamientos impuestos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en cuanto a blindaje electoral, en particular en lo referente con la prohibición de funcionarios públicos para intervenir en el proceso electoral.

“Es importante que la ciudadanía sepa que el Ayuntamiento está sumado a los exhortos y recomendaciones que hacen los diversos niveles de autoridades electorales en el sentido de que se blinde electoralmente a las autoridades locales, y que el pueblo sepa que estamos tomando las medidas correspondientes para no incumplir con la legislación electoral”.

Torre Aliyán recordó que a la segunda sindicatura corresponden las comisiones de Representación Legal y Reglamentación Municipal, por lo cual le corresponde vigilar que se hagan cumplir las disposiciones de las autoridades electorales relacionadas con el presente proceso electoral en el cual se renovará el Congreso del Estado.

“Es importantísimo que todos se sumen a este blindaje electoral para que haya un clima de tranquilidad en las elecciones”, en cuanto a supuestas menciones de que regidores y funcionarios públicos municipales ya estaban participando activamente en las campañas, aseveró que “vamos a estar pendientes y haciendo uso de nuestras facultades para estar pendientes junto con la Contraloría, y otras dependencias, que se cumpla con esas responsabilidades, esa abstención a participar en cuanto marca los lineamientos de la autoridad electoral”.

El segundo síndico recordó que la Ley Electoral permite a ciertos funcionarios públicos participar en actividades proselitistas fuera de su horario laboral, esto sin embargo no es igual a todos los servidores públicos, en especial para aquellos que fueron elegidos por sufragio popular, “como lo dijo el propio INE al atraer ciertas facultades establece los lineamientos base que indican que aquellos que fueron electos, así como las jerarquías de mando alto, no pueden intervenir”.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD