buscar noticiasbuscar noticias

Aplazan lanzamiento de cápsula de SpaceX

SpaceX tuvo que aplazar el miércoles el lanzamiento de una misión tripulada al espacio debido a fuertes vientos y olas peligrosamente altas en la costa

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. — El lanzamiento de la cápsula Dragon está programado ahora para el viernes por la mañana desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.

Foto: AP.Aplazan lanzamiento de cápsula de SpaceX

La cápsula tiene la capacidad de abortar el lanzamiento hasta llegar a órbita en caso de una emergencia. Por eso es necesario que existan condiciones climáticas favorables no solamente en el sitio de lanzamiento en Florida, sino a lo largo de la costa este de Estados Unidos y en el Atlántico Norte hasta Irlanda.

Los cuatro astronautas — de Estados Unidos, Japón y Francia — pasarán seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Éste será el tercer lanzamiento de SpaceX de astronautas para una misión de la NASA en menos de un año. La NASA comenzó a usar compañías privadas una vez termino el programa de los transbordadores, no solamente para llevar suministros a la estación, sino también tripulantes. SpaceX comenzó a transportar carga en el 2012 y llevó su primera tripulación en mayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD