buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian la instalación de cámaras de vigilancia

Algunas permanecerán fijas y otras podrán estar en movimiento en una calle

PROYECTO. Inversión en cámaras de seguridad para el área histórica de la ciudad.Anuncian la instalación de cámaras de vigilancia

Harlingen, Tx.- Como parte de las estrategias de seguridad que se mantienen por parte de la ciudad, en este bimestre se habrán de colocar las primeras cámaras de video vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

Durante una reunión informal de acercamiento con comerciantes del centro y algunos funcionarios de la ciudad que el Departamento de Policía de Harlingen se reveló que se ha estado trabajando durante un año para comprar el sistema de cámaras adecuado junto con cuatro más para el distrito, confirmó el jefe interino de la policía, Michael Kester

El comandante Ray Cavazos dijo que el departamento pagó a una empresa del área de Dallas, WCCTV,  32 mil dólares para configurar el sistema e instalar cuatro cámaras, algunas fijas y otras que podrán acercarse a una calle.

Se dio a conocer que una vez que estén operativas las camaras, almacenarán el video durante aproximadamente 30 días antes de que las cámaras sobrescriban automáticamente sus chips de memoria

Las cámaras de vigilancia en las zonas urbanas de los Estados Unidos son cada vez más comunes, esperando que antes de concluir el mes cuenten con un par colocadas en intercepciones importantes.

Se dio a conocer que el sistema ya se encuentra completo, sin embargo de instalarse cámaras extras, estas podrían tener un valor de 2 mil 500 dólares cada una.

Alentó a los comerciantes del centro a asociarse con su departamento y comprar y donar una cámara entrenada en su negocio que podría incorporarse al sistema.

Los lugares de vigilancia finales para las cámaras se determinarán después de un recorrido por el área del centro a lo largo de 1st Street y A Street, y se colocaran dos cámaras en cada bloque.

Cavazos dijo que el departamento tiene planes para que al menos una de las cámaras en el sistema esté disponible para visualización pública a través de transmisión en vivo en línea.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD