buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian el lanzamiento de Texas by Texas (TXT)

Permite a los texanos crear una cuenta en línea personalizada, administrar sus licencias de conducir y otros registros emitidos por el gobierno estatal

Austin, Texas.- El Departamento de Recursos de Información de Texas (DIR) anunció el lanzamiento de Texas by Texas (TxT), un asistente digital que permite a los texanos crear una cuenta en línea, administrar sus licencias y registros emitidos por el gobierno, recibir recordatorios proactivos cuando es hora de tomar medidas y completar transacciones de forma rápida y segura.  

TxT está disponible como una aplicación web receptiva, lo que significa que los usuarios pueden acceder a ella desde un navegador como Google, Edge o Safari.Anuncian el lanzamiento de Texas by Texas (TXT)

Proporcionado por Texas.gov, el sitio web oficial del estado y el programa de gobierno digital, TxT es una nueva forma para que accedan a los servicios gubernamentales de manera más conveniente con su propia cuenta personalizada, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

TxT es la culminación de un esfuerzo de varios años destinado a alinear la forma en que los tejanos consumen los servicios del gobierno con la experiencia simplificada y de ventanilla única que esperan en otros aspectos de sus vidas”, dijo Amanda Crawford, DIR. Director Ejecutivo y Director de Información del Estado de Texas. 

TxT redefine cómo los tejanos interactúan con su gobierno. Por primera vez, los tejanos pueden completar transacciones con varias agencias estatales a través de una cuenta personalizada, lo que les da más tiempo para dedicarlo a sus vidas, carreras y familias, lo que hace de Texas un gran lugar”.

Concebida por DIR, la plataforma TxT fue construida por Deloitte y desarrollada en colaboración con partes interesadas clave de agencias estatales: 

El Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR), el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPD). Actualmente, los tejanos pueden crear su propia cuenta de TxT para renovar o reemplazar oficialmente su licencia de conducir o identificación estatal, renovar el registro de su vehículo y renovar una licencia de terapeuta de masaje o instructor de masaje. DIR agregará más servicios de agencias estatales orientados a los electores a la plataforma TxT en el futuro. 

imagen-cuerpo

Los tejanos pueden vincular y administrar las licencias y los registros que tienen con las agencias gubernamentales participantes, como TxDMV, DPS y TDLR. 

MENOS FILAS EN OFICINAS

“Los conductores pueden pasar más tiempo explorando nuestro gran estado y menos tiempo esperando en fila para renovar el registro de su vehículo”, dijo Whitney Brewster, directora ejecutiva de TxDMV. “Este es un importante paso adelante a medida que continuamos simplificando y automatizando los servicios de vehículos motorizados para los tejanos”.

“La seguridad pública es siempre nuestra principal prioridad”, dijo Steven McCraw, director de DPS. “Como departamento, debemos asegurarnos de que los documentos estatales importantes, como las licencias de conducir y las tarjetas de identificación, sean precisos; este es un componente clave para la seguridad pública. TxT amplía nuestros servicios en línea y brinda una mayor flexibilidad al permitir que los tejanos renueven, reemplacen o actualicen de forma segura estos registros importantes sin tener que acudir a una oficina física”.

“En TDLR, uno de nuestros valores centrales es liderar a través de la innovación. Por lo tanto, nos enorgullece servir como agencia piloto para esta iniciativa transformadora”, dijo David Gonzales, Director Ejecutivo Adjunto de TDLR. “TxT nos permite brindar soluciones regulatorias innovadoras para nuestros terapeutas de masajes e instructores de masajes con licencia y anticipamos agregar más servicios de licencias profesionales a esta plataforma”.

TxT está disponible como una aplicación web receptiva, lo que significa que los usuarios pueden acceder a ella desde un navegador como Google, Edge o Safari en cualquier computadora portátil, tableta o teléfono móvil. TxT también está disponible como una aplicación móvil que los tejanos pueden descargar desde la tienda de Apple.

COMENZAR ES SIMPLE

Crea una cuenta segura. Para crear una cuenta de TxT, los tejanos necesitan una dirección de correo electrónico personal y una licencia de conducir o identificación estatal de Texas. TxT tiene pasos de seguridad adicionales y autenticación de múltiples factores para verificar la identidad y mejorar la seguridad de cada cuenta.

PERSONALIZA TU PERFIL Y CUENTA

Personaliza tu perfil y la configuración de tu cuenta. TxT guía a través de un proceso de incorporación para que puedan configurar un perfil, elegir preferencias de notificación y agregar métodos de pago.

Vincular y gestionar licencias y registros. Los texanos pueden vincular y administrar las licencias y los registros que tienen con las agencias gubernamentales participantes, como TxDMV, DPS y TDLR.  

Mantente organizado. TxT tiene una práctica lista de tareas pendientes para realizar un seguimiento de los próximos plazos para las licencias y los registros vinculados a la cuenta. TxT también envía recordatorios proactivos por correo electrónico y mensajes de texto cuando es hora de actuar.

Transacciones completas. 

Una vez que se configura una cuenta, los tejanos pueden usar TxT para renovar los registros de vehículos (una vez que su vehículo haya pasado la inspección), renovar o reemplazar una licencia de conducir elegible o una identificación estatal, y realizar otros negocios con el gobierno estatal de manera segura, fácil y oficial. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD