buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian Colima y Sonora apoyos a negocios

Colima condonará el 100 % del Impuesto Sobre Nómina durante marzo, abril y mayo para las empresas con hasta 10 empleados; para empresas con mayor cantidad de empleados podrá ser pagado de junio a diciembre de 2020

Cd. de México.- Los gobiernos estatales de Colima y Sonora anunciaron una serie de medidas para apoyar a las pequeñas empresas locales ante la emergencia por el Covid-19.

Anuncian Colima y Sonora apoyos a negocios

Para las empresas con un mayor número de trabajadores, el impuesto correspondiente a este periodo podrá ser pagado de junio a diciembre de 2020 sin requerimientos, multas ni recargos.

"La condonación del Impuesto Sobre Nómina beneficia aproximadamente al 80 por ciento de las unidades económicas del Estado, por lo que representa un gran apoyo para aminorar el efecto negativo en la economía ante la contingencia sanitaria por la presencia del Covid-19 en Colima", afirmó la dependencia.

En el sector turístico se condonará el 100 por ciento del pago del Impuesto por la Prestación del Servicio de Hospedaje durante los meses de abril, mayo y junio.

También se amplía el plazo hasta el 17 de julio para cumplir con el pago del Impuesto Sobre Ejercicio de Profesiones para los bimestres de enero-febrero, marzo-abril, y mayo-junio.

En Sonora, la Secretaría de Economía y Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) dijo que habrá 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Sobre Nómina para empresas con 50 empleados o menos, así como 100 por ciento de descuento en el pago de Impuesto Sobre Hospedaje.

Además, se estableció un fondo de 140 millones de pesos para dar créditos de 10 mil, 25 mil y 50 mil pesos a tasa cero, sin garantía ni buro de crédito, a las micro y pequeñas empresas.

De igual manera, se decretó que ningún contrato de arrendamiento se incremente durante la contingencia.

Todos aquellos micros, pequeños y medianos empresarios que no puedan pagar su mensualidad, podrán solicitar al arrendador que sus mensualidades puedan ser prorrogadas en los meses subsecuentes una vez terminada la emergencia sanitaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD