buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia terna para nuevo ministro en Suprema Corte

Nombres. Dio a conocer el presidente López Obrador la terna al Senado para designar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.Anuncia terna para nuevo ministro en Suprema Corte

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la terna que presentará al Senado de la República para designar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sustituirá la vacante que dejó José Ramón Cossío Díaz.

En su cuarta conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que las tres propuestas son: la abogada Loretta Ortiz Ahif, egresada de la Escuela Libre de Derecho y académica de la Universidad Iberoamericana.

Celia Maya García, magistrada del Tribunal de Justicia del estado de Querétaro, es egresada de la Universidad Autónoma de esa entidad, con maestría en Derecho Procesal Penal y que inició su carrera en el Poder Judicial en ese estado como juez desde 1979.

La tercera propuesta es Juan Luis González Carrancá, quien fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

López Obrador enfatizó que esta decisión la tendrá el Senado de la República y manifestó su confianza en estas personas, de quienes, dijo, son abogados, hombres y mujeres honestos, “y los senadores libremente van a decidir”, esto a diferencia del pasado, cuando existía una línea orientada hacia la decisión final de la terna.

FEDERALIZAR EDUCACIóN Y LA SALUD

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no descarta federalizar los servicios educativos del país, esto luego de que gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, regresó el control del sector a la Federación porque las finanzas locales no dan para cubrir la nómina magisterial.

"No lo descartamos porque si se federalizan los servicios educativos puede resultar mejor, aquí en la Ciudad de México están federalizados los servicios educativos y no hay muchos problemas", aseguró el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Expresó que en el caso de las nóminas para pagar a los maestros sencillamente ya no se transfieren los recursos a los estados, para que los maneje la Federación.

"Esto ayuda, porque en algunos casos los recursos que se transfieren para educación, se utilizan para otras cosas".

El que el gobierno central asuma de nuevo el control de los servicios educativos fue uno de los planteamientos que hicieron los gobernadores el martes pasado en su encuentro con el mandatario en Palacio Nacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD