Anuncia Instruments inversión de 30 mmdd
La empresa de semiconductores selecciona a Sherman para sus próximas fábricas de 300 mm, anuncia el gobernador Greg Abbott
El gobernador Greg Abbott anunció que Texas Instruments (TI) ha seleccionado a Sherman como la ubicación para sus próximas fábricas de 300 mm, con un potencial de hasta cuatro fábricas en el sitio para satisfacer la demanda a lo largo del tiempo.
TI es una empresa de semiconductores que cotiza en bolsa con sede en Dallas y que fabrica chips de procesamiento. Las nuevas instalaciones de fabricación fabricarán obleas semiconductoras de 300 mm y la construcción de la primera y la segunda fábrica comenzará en 2022.
Los planes para la producción de la primera instalación deberían comenzar a partir de 2025.
Con la opción de incluir hasta cuatro fábricas, el La compañía podría emplear hasta 3,000 personas en Sherman e invertir casi 30 mil millones de dólares en las próximas décadas.
“Durante más de 90 años, TI ha sido miembro de la poderosa marca ‘Made in Texas’ y estamos orgullosos de que la compañía haya elegido continuar su legado de innovación en el estado de Lone Star”, dijo el gobernador Abbott.
Más de la sección
“Además de traer miles de millones de dólares en inversión de capital y miles de nuevos puestos de trabajo en el norte de Texas, esta inversión histórica mantendrá a Texas como líder nacional en la fabricación de semiconductores y, al mismo tiempo, fortalecerá la cadena de suministro de este tipo de producto nacional.
Agradezco a TI por elegir a Sherman como el sitio para hasta cuatro nuevas instalaciones de fabricación de semiconductores mientras trabajamos juntos para mantener a Texas como un centro global para la innovación en tecnología y fabricación avanzadas”.
“Nuestro compromiso con el norte de Texas se extiende por más de 90 años, y esta decisión es un testimonio de nuestra sólida asociación e inversión en la comunidad de Sherman”, dijo el presidente y director ejecutivo de TI, Rich Templeton. “Las futuras fábricas de procesamiento analógico e integrado de TI de 300 mm en el sitio de Sherman son parte de nuestra planificación de capacidad a largo plazo para continuar fortaleciendo nuestra ventaja competitiva de fabricación y tecnología y respaldar la demanda de nuestros clientes en las próximas décadas”.
REPUTACIÓN MUNDIAL TEXAS APOYA EL CRECIMIENTO
“Texas ha desarrollado una reputación mundial por sus políticas a favor del crecimiento, fuerza laboral altamente adaptable y abundantes recursos naturales, todo lo cual jugó un papel crucial en la decisión de TI de realizar esta inversión masiva en la fabricación estadounidense aquí mismo en Sherman”, dijo el alcalde David Plyler. “Incluso entre sus ciudades pares en el estado de la estrella solitaria, Sherman tiene tanto la infraestructura como la calidad de vida que la distingue.
Agradecemos a Dios que Texas Instruments haya tomado la decisión de ubicarse en nuestra creciente, histórica y amigable comunidad “.
TI se fundó en Dallas en 1930 y tiene ubicaciones adicionales en Richardson, Sherman y Houston. Con el puesto 210 en la lista de empresas Fortune 500, TI es uno de los empleadores más grandes del estado y la única empresa de semiconductores con sede en Texas.
Mantendrá a Texas como líder nacional en la fabricación de semiconductores y otros productos.