buscar noticiasbuscar noticias

Anulan restricciones a enfermeras retiradas

Reducen barreras para que estén listas, dispuestas a servir en nuestras comunidades al ingresar a la fuerza laboral y ayuden a combatir el Coronavirus

McAllen, Tx.

Eliminan restricciones para que enfermeras retiradas o en inactividad laboral se reincorporen al servicio para ayudar a la atención de pacientes con COVID-19.Anulan restricciones a enfermeras retiradas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha eliminado ciertas regulaciones que permiten un proceso acelerado de reactivación de licencias para Enfermeras Registradas de Práctica Avanzada, APRN, en el estado. 

Bajo estas exenciones, una APRN con una licencia que ha estado inactiva durante más de dos años, pero menos de cuatro años, no tendrá que pagar una tarifa de reactivación, completar créditos de educación continua o completar los requisitos de práctica actuales. Para las APRN con una licencia que ha estado inactiva por mas de cuatro años, se exonerará la tarifa de reactivación y los requisitos de educación continua.

“Nuestros trabajadores de atención médica de primera línea juegan un papel crucial en la respuesta de Texas al COVID-19, y estamos trabajando para reducir las barreras para las ex enfermeras que están listas y dispuestas a servir en nuestras comunidades”, dijo el gobernador Abbott. 

“Al acelerar el proceso para que las APRN reactiven su licencia, Texas está permitiendo que más profesionales de la salud vuelvan a ingresar a la fuerza laboral y ayuden en nuestro esfuerzo para combatir COVID-19”.

Farmacéuticos y técnicos

El funcionario también dijo que se suspenden ciertas regulaciones de renovación de licencias para farmacéuticos, técnicos de farmacia y aprendices de técnicos de farmacia de Texas. 

Con estas exenciones, el Gobernador extiende temporalmente las fechas de vencimiento de las licencias y suspende temporalmente los requisitos de educación continua para los farmacéuticos.

“A medida que nuestro estado responde a COVID-19, es importante que los texanos continúen teniendo acceso a los servicios de los que dependen para satisfacer sus necesidades diarias”, dijo el gobernador Abbott. “Con estas exenciones, los farmacéuticos y los técnicos de farmacia pueden seguir satisfaciendo las necesidades de sus colegas texanos sin posibles retrasos causados por una licencia vencida”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD