buscar noticiasbuscar noticias

Añoran meseros buenos tiempos

Al realizar sus eventos en los mismos centros de trabajo, el mismo personal hace el trabajo

Matamoros, Tam.- Con la llegada del fin de año se vienen las posadas, sin embargo estas ya no son como antes para los meseros de Matamoros, aseguró José María Sánchez Segovia.

José María Sánchez Segovia,secretario general del Sindicato de Meseros.Añoran meseros buenos tiempos

Explicó que anteriormente una empresa hacía posadas grandes, contrataba salones de eventos, meseros y demás servicios, pero en la actualidad incluso hasta en la misma fábrica o empresa se hacen estas festividades, obviamente no contratan a nadie.

Resaltó que al realizar sus eventos en los mismos centros de trabajo, el mismo personal la hace de meseros, es por eso que no existe una contratación favorable para este sector.

Indicó que en tanto en donde si se realizan estas fiestas de fin de año, son pocos los meseros que son contratados, situación que resulta complicado para quienes se dedican a este oficio.

Comentó que en estos momentos en un 80 por ciento del total de los miembros activos se encuentran ocupados, considerando que son contratados en restaurantes y hoteles que ofrecen sus eventos o que también tienen el servicio de comida.

Agregó que anteriormente la llegada de diciembre era favorable para este sector, ya que había demanda de mano de obra, pero en estos momentos ya no es lo mismo, considerando que la economía no es la misma que antes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD