buscar noticiasbuscar noticias

Analizarán criptomoneda de Facebook

La reunión de dos días, a celebrarse en Chantilly, al norte de París, se centrará en el impacto potencial de la moneda digital

Tokio.

Analizarán criptomoneda de Facebook

La reunión de dos días, a celebrarse en Chantilly, al norte de París, se centrará en el impacto potencial de la moneda digital en la política monetaria y la estabilidad financiera, así como en la coordinación de políticas que aborden las consecuencias de la implementación de Libra en la regulación, impuestos, política monetaria y liquidación de pagos.

También analizarán los riesgos asociados al gigante de los medios sociales, que tiene en su base de usuarios a unos 2.7 mil millones, ya que si Libra -respaldada por una canasta de monedas como el dólar, el euro o el yen- se usa ampliamente, podría afectar al sistema financiero.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell pidió el más alto control y supervisión regulatoria, al destacar que Facebook no puede hacer avanzar el proyecto hasta que aborde temas como lavado de dinero o financiamiento de terrorismo. Los patrocinadores ofrecen, sin embargo, la posibilidad de beneficios, incluida la mejora del acceso financiero para los consumidores.

"Protección del consumidor y estabilidad financiera", dijo Powell, son preocupaciones que deben ser exhaustivas y abordadas antes de proceder.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, expresó: "Nos gustaría mirar cuidadosamente para ver si Libra podría ganar la confianza del público y qué tipo de impacto podría tener en la liquidación y los sistemas financieros", indicó un reporte de la agencia Kyodo.

El G7 está integrado por Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón y Francia, que este año ocupa la presidencia del grupo, los que sesionarán estos miércoles 17 y jueves 18 de julio.

-



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD