buscar noticiasbuscar noticias

Analizan formar el Frente Ciudadano en Tamaulipas

Será abordado este tema hoy en la Cdmx

”Que lo secundario sea quienes encabecen las candidaturas, que establezcamos un procedimiento democrático”. Néstor Luna, regidor del MCAnalizan formar el Frente Ciudadano en Tamaulipas

Tampico, Tam.

En Tamaulipas se analiza la formación de un Frente Ciudadano que ayude a que el voto sea más elevado en las próximas elecciones constitucionales, informó el regidor del Movimiento Ciudadano, Néstor Luna Ortíz, quien dijo que este día viajará a la Ciudad de México en donde se tocará este tema.

“Soy integrante del Consejo Ciudadano Nacional y de la Coordinadora Nacional y el tema que está puesto sobre la mesa es la construcción del frente ciudadano por México y todos los detalles que implica”, dijo y añadió “hemos sido convocados para una reunión hoy en México en las instalaciones del partido para tomar algunas determinaciones, revisar el tema Tamaulipas y la viabilidad de que este frente sea posible en esta entidad”. En esa reunión dijo que se deberá evaluar en base al diálogo que tengan con representantes de otras fuerzas políticas, si están ellos de acuerdo en construir un proyecto juntos “un proyecto que podamos delinear bien en base a las necesidades de nuestro estado y que lo secundario sea quienes encabecen las candidaturas, que establezcamos un procedimiento democrático, transparente de cómo se elegirán a quienes serán representantes del Frente Ciudadano y si están las condiciones seguramente habrá frente en Tamaulipas”, dijo.

Asimismo Néstor Luna dijo que en caso de no consolidarse el Frente Ciudadano, el partido tiene la fuerza para participar solos en el próximo proceso electoral.

Señaló que ya hay varios estados en los que se tiene avanzado este proceso de alianza, haciendo hincapié en que Tamaulipas aún no hay bases para su formación debido a que los partidos políticos no se han puesto de acuerdo, en este caso PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD