‘Amurallan’ puentes
Filtros de 24 horas con tres turnos en cruces internacionales; se estanca Reynosa en la Fase II
Ante el alza de los fallecimientos y contagios del Covid-19, la ciudad de Reynosa regresa a medidas más estrictas, con la reactivación de filtros sanitarios en todos los cruces internacionales pero ahora durante las 24 horas para poner un freno al paso de los residentes y ciudadanos estadounidenses a cosas no esenciales, pero además se activa la restricción en horarios para restaurantes, tianguis y prohibición de posadas navideñas.
Las autoridades sanitarias a través de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, mantendrá filtros las 24 horas, por medio de tres turnos en todos los cruces internacionales, anteriormente operaban de 8:00 a 16:00 horas en Anzaldúas y de 8:00 a 18:00 horas en Reynosa-Hidalgo.
MÁS REGULACIONES
Autoridades estatales dieron a conocer el acuerdo y las nuevas reglas para los negocios donde se informó que dentro de las medidas de prevención, en el decreto, presentan la prohibición de posadas navideñas, y el exhorto a no realizar reuniones sociales o familiares mayores a 10 personas.
De la misma forma se activa la limitación para la celebración de reuniones en salones de eventos, palapas, jardines y albercas, con una capacidad de servicio hasta un 20 por ciento o hasta 75 personas como máximo, de acuerdo a las dimensiones del establecimiento cuando anteriormente era de un 40 por ciento y hasta 200 personas.
Más de la sección
De igual forma en depósitos, comercio al por menor abarrotes, tiendas departamentales y tiendas de autoservicio en todo el estado, la venta de alcohol queda prohibida las 24 horas de los días domingo, el sábado se podrán expender hasta las 15:00 horas y de lunes a viernes hasta las 20:00 horas.
Los restaurantes podrán brindar servicio hasta las 21:30 horas, siendo la última llamada para consumo al cliente a las 20:30 horas cuando el anterior decreto mencionada que tenían de lunes a domingo hasta las 23:00 horas.
Tianguis, puestos fijos y semifijos podrán operar hasta las 16:00 horas con una capacidad máxima de atención del 30 por ciento, cuando en el anterior decreto estipulaba una capacidad del 50 por ciento y con horario hasta alas 18:00 horas.
OTROS SECTORES
Los salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure con capacidad de atención al 50 por ciento de lunes a domingo hasta las 19:00 horas.
Hoteles y servicios de alojamiento con capacidad al 75 por ciento, incluidas áreas lúdicas. Uso de alberca por horarios, solo para huéspedes.
En comercio al por menor en tiendas de una persona por familia y servicio de lunes a domingo hasta las 20:00 horas y comercio al por menor en tiendas departamentales con capacidad de servicio al 50 por ciento, con servicio de lunes a domingo hasta las 20:00 horas.
Comercio al por menor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado (tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, accesorio) para el arreglo personal con capacidad de servicio al 50 por ciento de lunes a domingo hasta las 18:00 horas.
...Y EL ALCOHOL
En cuanto a los depósitos la venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 20:00 horas sábado hasta las 15:00 horas y prohibida la venta de alcohol el domingo en todos los establecimientos (tiendas de autoservicio, depósitos, abarrotes, conveniencia y/especiales).
El actual acuerdo estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año, cuando se vuelva a renovar otra vez los protocolos.
Endurecen las medidas
Los restaurantes podrán brindar servicio hasta las 21:30 horas, siendo la última llamada para consumo al cliente a las 20:30 horas cuando el anterior decreto mencionaba que tenían de lunes a domingo hasta las 23:00 horas.
- Tianguis, puestos fijos y semifijos podrán operar hasta las 16:00 horas con una capacidad máxima de atención del 30 por ciento, cuando en el anterior decreto estipulaba una capacidad del 50 por ciento y con horario hasta las 18:00 horas.
- Los salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure con capacidad de atención al 50 por ciento de lunes a domingo hasta las 19:00 horas.
Hoteles y servicios de alojamiento con capacidad al 75 por ciento, incluidas áreas lúdicas. Uso de alberca por horarios, solo para huéspedes.
A los restaurantes les reducen el horario ahora pueden ofrecer servicio hasta las 21:30 horas.
Se activa la limitación para la celebración de reuniones en salones de eventos, palapas, jardines y albercas.