buscar noticiasbuscar noticias

Ampliarán espacios peatonales en calles

Las áreas se concentran en la zona centro, en arterias de Hidalgo y Morelos cercanas a la presidencia

Los bolardos, bloques de concreto, topes y señalética que permanecen en las calles del centro para priorizar al paso peatonal, forman parte de un proyecto de modernización con el que se busca reducir el uso del automóvil y que en los próximos meses, se extenderá a otras áreas de Reynosa. 

Mejorarán las áreas peatonales ya existentes y ampliarán a otros sitios.Ampliarán espacios peatonales en calles
imagen-recuadro

Queremos replicarlo en otros lugares porque ha funcionado, se va tomando conciencia y se respetan las señales”. Eduardo López, Obras Públicas

De acuerdo a la Secretaría de Obras Públicas, esta infraestructura tiene buena aceptación de los locales, pese a que durante los primeros meses hubo un gran molesta por la reducción de carriles y espacios de estacionamiento. 

“La gente lo ha ido aceptando poco a poco y la verdad es que este proyecto en el que nos apoyó ONU Habitat queremos replicarlo en otros lugares porque ha funcionado, se va tomando conciencia y se respetan las señales, se les tendrá que dar mantenimiento a las que ya existen y vamos a ver en qué otros puntos se puedan colocar”, señaló Eduardo López Arias, titular de la dependencia. 

Hasta el momento, las áreas peatonales se concentran en la zona centro, en calles como Hidalgo y Morelos cercanas a la presidencia de donde sobresalen tapetes coloridos, que guían a los transeúntes en su caminar, con flechas azul y rojo. 

Al igual que en el Bulevar que conecta al Puente Internacional Reynosa Hidalgo, donde comienzan los bolardos, que dan instrucciones a los automovilistas para estacionarse, dar la vuelta y transitar. “La zona centro nos sirvió de piloto, hemos visto algunos aciertos y fallas, por lo que cuando se coloquen nuevos se buscará que sea un equilibrio, sin afectar a los vehículos ni a los peatones”.

El mandatario reconoció que de ser necesario algunos bolardos o bloques existentes podrían retirarse debido a diversas complicaciones que han encontrado y por ello, los nuevos  deberán ubicarse en espacios amplios donde no se afecte la circulación de vehículos. 

Este proyecto llamado de “Urbanismo táctico” llegó a la ciudad de Reynosa durante el último trimestre del 2020 desarrollado por el ayuntamiento en colaboración con ONU-Habitat, así como con la fundación Placemaking.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD