buscar noticiasbuscar noticias

Amplían plazo para la declaración anual

Hasta el 31 de mayo las personas morales podrán presentar la declaración de sus impuestos

Ante la pandemia, las autoridades del Servicio de Administración Tributaria en Reynosa anunciaron que se amplió el plazo para la Declaración Anual  para las personas físicas y en este año lo podrán hacer hasta el 31 de mayo.

Se amplía el plazo para la declaración de personas físicas.Amplían plazo para la declaración anual

Hasta el 31 de marzo tuvieron las personas morales para presentar la declaración de sus impuestos, por lo que ahora le toca a las personas físicas.

El SAT Reynosa, pide a los contribuyentes para que privilegien el uso de las distintas herramientas tecnológicas que se tienen a su disposición para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con ello evitar las aglomeraciones y las largas filas.

Anteriormente se hacían filas de varias cuadras en el boulevard Morelos, para poder presentar la declaración ante el SAT, pero ante el contagio del Covid-19, este año será diferente.

La Declaración Anual deben presentarla las personas físicas que obtuvieron ingresos por: servicios profesionales (honorarios), actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación de bienes, adquisición de bienes, salarios obtenidos por trabajar para dos o más patrones de manera simultánea y cuando la totalidad de los ingresos anuales por salarios excede de 400 mil pesos.

También si además de salarios obtuvieron otros ingresos,  si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener, cuando obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación, entre otros más.

Para evitar filas, los contribuyentes pueden entrar a las siguientes plataformas: para el SAT ID entrar a satid.sat.gob.mx o usar la App SAT ID para la generación o actualización de contraseña y renovación de e.firma, cuando su vencimiento sea menor de un año.

También se cuenta con el OrientaSAT, para información o dudas, puedes usar el nuevo chatbot, el cual lo encuentran en el minisitio de Declaración Anual o en el porta de Declaraciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD