buscar noticiasbuscar noticias

Amplía FEMA plazo para daños por helada

El gobernador solicitó que se extienda hasta el 20 de mayo para los afectados por la tormenta de invierno

McAllen, Tx.

Los residentes pueden recibir el pago por daños causados por la tormenta invernal a instalaciones como pozos o sistemas sépticos.Amplía FEMA plazo para daños por helada

El gobernador del estado, Greg Abbott, ha solicitado que se amplíe hasta el 20 de mayo este año el plazo de asistencia de FEMA para los afectados por la tormenta de invierno. Hasta el momento más de 49,413 texanos han sido aprobados para la asistencia federal lo que hasta el momento resulta en más de 154.3 millones de dólares en ayuda.

Entre otras cosas, los residentes pueden obtener hasta 2 meses de asistencia financiera, incluyendo el depósito de seguridad o si algún pozo de agua o sistema séptico se daño, se pueden cubrir los gastos de reparación en su totalidad.

¿Qué tipo de ayuda está disponible?

Para los pozos, calderas y sistemas sépticos privados, FEMA puede proporcionar asistencia o reembolso para cubrir el costo de la estimación de un técnico profesional con licencia para la reparación o sustitución de estos componentes.

También puede recibir asistencia para la reparación o sustitución real de estos elementos que no suelen estar cubiertos por el seguro del propietario de vivienda.

Si ha solicitado la asistencia de FEMA y no han ido a realizar una inspección de la vivienda, llame a la línea de ayuda al teléfono 800-621-3362 para recibir instrucciones sobre su situación; en el momento de su inspección, informe al inspector que tiene un pozo o un sistema séptico privado que es posible que haya resultado dañado por la tormenta. Si se registró y ya inspeccionaron su casa, llame a la línea de ayuda para recibir instrucciones sobre cómo presentar una apelación.

¿Qué pasa si mi solicitud original fue rechazada?

Todos los solicitantes pueden apelar la decisión de la agencia, las demandas se deben enviar por escrito en un plazo de 60 días después de la fecha que figura en la carta de determinación de elegibilidad de FEMA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD