buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza ciclónica; enfila ‘Nicholas’ hacia Tamaulipas y Texas

ALERTA DE HURACÁN: Tormenta tropical en el Golfo de México avanza hacia la ZONA COSTERA con rachas de hasta 85 kilómetros por hora

La tormenta tropical Nicholas, con rachas de vientos de 85 kilómetros por hora, avanzaba la madrugada de hoy lunes en el Golfo de México rumbo a la costa norte de Tamaulipas frente a Matamoros y sur del Valle, amenazando con arrojar fuertes lluvias y generar inundaciones a las zonas costeras de México, Texas y Luisiana.

EL ‘OJO’ DE LA TORMENTA: El pronóstico prevé que el vórtice de Nicholas pasará cerca de las costas del noreste de México y del sur de Texas hoy lunes, y golpearía el sur o el centro de Texas esta noche o el martes temprano.Amenaza ciclónica; enfila ‘Nicholas’ hacia Tamaulipas y Texas
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Alerta en el estado por la tormenta

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijeron que se había emitido una alerta de huracán para la parte central de la costa de Texas, y que gran parte del litoral del estado está ahora bajo alerta de tormenta tropical. 

Se pronostica que Nicholas se acercará a la costa central de Texas a última hora del lunes, y que podría generar fuertes lluvias que causen inundaciones repentinas y urbanas.

Se prevé que Nicholas produzca durante varios días una precipitación total de hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en Texas y el suroeste de Luisiana, y hasta 50 centímetros (20 pulgadas) en zonas aisladas de la costa de Texas entre el domingo por la noche y mediados de la semana.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, puso en alerta a los equipos de rescate y de médicos de emergencias a lo largo de la costa del Golfo de Texas.

“Seguiremos vigilando de cerca esta tormenta y tomaremos todas las precauciones necesarias para mantener a los texanos a salvo”, dijo Abbott en un comunicado. 

“Exhorto a los texanos a seguir las orientaciones y advertencias de sus funcionarios locales y a estar atentos a posibles lluvias torrenciales e inundaciones”, advirtió.

VIENTOS Y OLEAJE EN TAMAULIPAS

-El impacto de la tormenta tropical Nicholas provocará vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

-Rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activó zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos.

- A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Vigilan a ‘Nicholas’





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD