buscar noticiasbuscar noticias

Vigilan a ‘Nicholas’

Lluvias se intensificarían a partir de este lunes

Alertan en el litoral por efectos de ¨Nicolás¨.Vigilan a ‘Nicholas’

El director de Protección Civil de Altamira César Vázquez Jáuregui, dijo que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos se espera que en su trayectoria se desplace paralelo a las costas de Veracruz y Tamaulipas en el transcurso de este Lunes, provoque vientos fuertes, lluvias intensas y fuerte marejada.

También se espera que lleguen tormentas eléctricas intensas lluvias a partir de medianoche por lo que hace atenta llamada a la ciudadanía para que evite exponerse a las condiciones del clima y tomen sus medidas de seguridad.

Por su parte el director de Protección Civil de Ciudad Madero, dijo que para la zona sur sólo se esperan lluvias fuertes, por lo que están realizando operativos de alerta a familias que se pudieran ver afectadas por inundaciones.

Indica que por el momento, los canales a cielo abierto y de desfogue permanecen limpios, por lo que no se esperan mayores complicaciones.

ALERTA EN LA FRONTERA

Ayer se emitió la alerta precautoria desde la barra de El Mezquital de la ciudad de Matamoros hasta Houston, Texas, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo, responsable del monitoreo climático en San Fernando, informó que el fenómeno hidrometereológico se localizaba esta tarde a 285 kilómetros al Nor-Noreste del Puerto de Veracruz en las aguas del Golfo de México.

En Matamoros la Junta de Aguas y Drenaje instaló el Comité de Contingencia ante la inminente llegada de la tormenta “Nicholas” que se espera que en el transcurso de este día este afectando a la zona norte de Tamaulipas y sur de Texas

El gerente de la paramunicipal, Guillermo Lash de la Fuente confirmó que ya se implementa desde el día de ayer un operativo especial para la limpieza de las rejillas y alcantarillas para que las calles se desagüen lo más pronto posible ante las constantes lluvias que se esperan a partir de este día

La tormenta tropical “Nicolás”, en unas horas más se desplazará rápidamente por las se desplaza las costas de Tamaulipas, impactando en el norte de la entidad y en el estado de Texas en el transcurso de mañana lunes.

El fenómeno natural estará dejando poco más de 4 pulgadas de lluvias en los municipios fronterizos de Matamoros, Reynosa, Rio Bravo, Laredo, así como en las localidades de la Ribereña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD