buscar noticiasbuscar noticias

Alerta en el estado por la tormenta

El gobernador Abbott aumenta el nivel de preparación del Centro de Operaciones estatal en respuesta al meteoro que afectaría la madrugada de hoy

Austin, Tx.

En respuesta a las amenazas climáticas severas a lo largo de la costa del Golfo debido a la tormenta tropical Nicholas, el gobernador Greg Abbott ordenó hoy al Centro de Operaciones del Estado de Texas (SOC) que aumente su preparación para el Nivel II (Respuesta Escalada) a partir de mañana a las 9 a.m., hora central. 

Alerta en el estado por la tormenta

El SOC operará en el Nivel II para coordinar la respuesta del estado en apoyo de los funcionarios locales. Se pronostica que la tormenta tropical Nicholas comenzará a afectar la costa de Texas hoy.

Se espera que la tormenta tropical Nicholas traiga lluvias e inundaciones significativas a toda la costa del Golfo a medida que avanza lentamente por el estado. 

El gobernador insta a los tejanos a prepararse ahora, prestar mucha atención a sus pronósticos locales y prestar atención a todas las advertencias de los funcionarios locales.

"El Centro de Operaciones del Estado ha aumentado su disponibilidad y está preparado para ayudar a los funcionarios locales en su respuesta a la tormenta tropical Nicholas", dijo el gobernador Abbott. "A medida que esta tormenta se acerca a Texas, insto a nuestras comunidades del sureste de Texas y de la costa del Golfo a prepararse ahora para protegerse a sí mismas ya sus seres queridos de las severas condiciones climáticas que traerá la tormenta tropical Nicholas".

 Ayer, el gobernador preparó recursos para ayudar a las comunidades locales afectadas por esta tormenta. 

Se insta a los tejanos a seguir estos consejos de seguridad y preparación para inundaciones durante eventos climáticos severos:

· Conozca los tipos de riesgo de inundación en su área. 

· Regístrese en el sistema de alerta de su comunidad. El Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) y la Radio Meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) también brindan alertas de emergencia.

· Prepare un equipo de suministros de emergencia. Para obtener más información sobre cómo construir un kit, visite: https://www.ready.gov/kit

· Guarde los documentos importantes en un recipiente impermeable. Cree copias digitales protegidas por contraseña.

· Proteja su propiedad. Mueva los objetos de valor a niveles más altos. Limpia los desagües y las canaletas. Instale válvulas de retención. Considere una bomba de sumidero con batería.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD