buscar noticiasbuscar noticias

Amanece la ciudad inundada

Trastocadas las actividades cotidianas y comerciales.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Amanece la ciudad inundada

Las actividades matutinas del comercio local se vieron trastocadas, al igual que la circulación vial de una gran cantidad de calles y avenidas que amanecieron completamente inundadas, por lo que algunos automovilistas se quedaron varados, en tanto que otros tuvieron que desviarse por vías alternas, en tanto que Protección Civil alertó a la población que reside en las márgenes del arroyo “El Buey”, pues su cauce se elevó notablemente, desbordándose y quedando justo a un metro de alcanzar unas casas.

Debido a las intensas lluvias que no han cesado desde las 0:00 horas de este jueves, se están registrando una serie de inundaciones en calles y avenidas de las zonas bajas en los diferentes sectores de la localidad, así como en la mayoría de los campos deportivos que ya están anegados en su totalidad.

Por su parte, el personal de Protección Civil a cargo de José del Pilar González, acudió a las márgenes del arroyo “El Buey”, pues su cauce elevó su nivel y se encuentra a punto de desbordarse, pues se encuentra a un metro de alcanzar unas modestas viviendas, debido a las grandes cantidades de agua que continúan acumulándose, al igual que en las vías de comunicación que se han convertido en grandes albercas, las cuales son un riesgo para los automovilistas que se aventuran a circular por ellas.

Una gran laguna se formó sobre el Boulevard Miguel Alemán, justo a la altura de una casa funeraria, así como en la calle décima, entre las avenidas Álvaro Obregón e Insurgentes, al igual que en Avenida Insurgentes entre décima y octava de la zona centro, además de la calle 16 de septiembre, entre las calles La Pinta del fraccionamiento Río Bravo y el Libramiento para tráfico pesado Manuel Cavazos Lerma y también gran parte del Libramiento Eulogio Gómez (Antes 5 de Junio).

De igual forma, la avenida Emiliano Zapata, entre calle sexta y séptima, así como la avenida Francisco I. Madero, entre las calles Séptima y Octava, también se vieron completamente inundadas, tornándose intransitables, pero las autoridades de vialidad no colocaron cintas de precaución como en otras ocasiones.

Por último, el personal de PC pidió a la población reportarles cualquier posible contingencia para acudir en su ayuda o en su defecto, evacuar las viviendas ubicadas en las zonas bajas, a fin de poder ponerse a salvo para evitar tragedias que lamentar, pues el nivel del arroyo “El Buey” podría subir aún más.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD