Amadrina nueva era del circo
Carmen Salinas develó la placa de la primera función sin animales
La actriz Carmen Salinas amadrinó junto con el productor de teatro Gerardo Quiroz la primera función del Festival de Circo en la Carpa Astros, en la nueva era del circo sin animales la noche del viernes.
La primera actriz de películas como “La vida inútil de Pito Pérez” y “Man on fire” abundó que cuando se suben a las redes sociales videos de maltrato animal no soporta los abusos. “Es una gran impotencia la que se siente no poder ayudar a los indefensos perritos y gatitos”.
Externó su rechazo total a las corridas de toros y recordó cómo a su entrañable y fallecido amigo Juan “El Chato” Cejudo le encantaba la fiesta brava de la tauromaquia.
APUESTAN POR
ACTOS CIRCENSES
Más de la sección
“Yo ni le entendía, me volteaba y debo decir que apoyo a mi familia artística de los circos, que ahora apostarán por la comedia y los actos circenses espectaculares para reconquistar a su público, porque también se pueden hacer cosas sorprendentes en una carpa como esta”.
Carmen Salinas, acompañada por su sobrino Gustavo, arribó a la Carpa Astros en pleno aguacero para brindar a los medios de comunicación su opinión respecto de varios temas, entre ellos el ser madrina de la nueva era de los circos en la Ciudad de México.
“Lo que no me gusta es que maltraten a los animales, e incluso me gusta contribuir al cuidado de animales que ni son míos, por eso les llevo los costales de comida a los gatos del Cementerio Español, donde están mi hijo Pedro y mi hermano el Chato sepultados”.
La actriz mejor conocida como “La aventurera” externó también su preocupación por el destino que tengan los animales confiscados y los que aún están en poder de gente sin escrúpulos que comercian sus pieles y abusan de los mismos. “Ojala tengan un buen destino los animales que se acostumbraron al encierro”.
PREOCUPADA POR LA ANDI
Cuestionada sobre si ya prepara alguna iniciativa de ley para ayudar al sector del espectáculo ya que trabajará como diputada federal aclaró que aún no, sin embargo también expresó su preocupación por lo que está ocurriendo en la Asociación Nacional de Intérpretes.
“Como es posible que haya gente ajena golpeando a los miembros de ese gremio, pero también cómo es posible que no haya dinero en sus arcas, es peligroso por los actores y por los interpretes que a ella pertenecen”, subrayó.
Respecto al musical que está por llevar a los escenarios de la mano del productor Gerardo Quiroz, Salinas destacó que la propuesta que más le agrada es “Respétame que soy tu madre”, una obra argentina actuada por un hombre, porque no encontraron a la mujer fajada que lo hiciera.