buscar noticiasbuscar noticias

Alumnos del CCH anuncian que tomarán la Dirección General

Atacan los porros a un grupo de estudiantes

Ciudad de México

VIOLENCIA. La UNAM condenó los actos de agresión contra los estudiantes en un comunicado y aseguró que denunciará para que se identifique y castigue a los responsables.Alumnos del CCH anuncian que tomarán la Dirección General

Así lo dieron a conocer después del ataque que se presentó este lunes por la tarde. El martes habrá asamblea informativa en el jardín Rosario Castellanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

También se determinó que se iniciaron paros de 48 horas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como en la de Filosofía y Letras. Se esperan otras dos asambleas, una en la Facultad de Economía al mediodía y una más en el CCH Azcapotzalco a las 13:00 horas con el fin de llegar a un acuerdo sobre lo que ocurrirá posteriormente en el colegio.

INVESTIGA PROCURADURíA CAPITALINA

Tras los disturbios registrados la tarde de este lunes en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una investigación por el delito de lesiones que dejaron a cuatro personas heridas.

Dos de ellas fueron trasladadas a un hospital a bordo de una ambulancia de rescate de la UNAM. Se trata de un joven de 19 años quien fue herido con un arma punzo cortante en un glúteo y uno más de 21 por lesiones en el oído y la zona renal derecha, detalló la dependencia capitalina. Mientras tanto Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM atendió a las otras dos víctimas, entre ellas una mujer a quien se le brindaron los primeros auxilios y se retiró, sin embargo un joven sigue en observación dada su condición.

REPORTAN 14 HERIDOS

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que al menos 14 estudiantes resultaron lesionados tras el enfrentamiento entre alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y presuntos "porros" en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU).

La dependencia detalló que cuatro de los lesionados fueron heridos con armas punzocortantes. Además, en el lugar 10 jóvenes fueron atendidos sin que llegara a mayores. Agregó que los cuatro estudiantes fueron trasladados a un hospital del sur de la ciudad debido a sus lesiones. Los alumnos se reportan estables y fuera de peligro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD