buscar noticiasbuscar noticias

Alienta posibilidad de ‘subir al verde’

La ciudadanía está teniendo la conciencia de que las reuniones masivas aún no se pueden realizar

Matamoros, Tam.

Empresarios que se dedican a la renta de salones de eventos esperan que pronto pasen a semáforo verde para reactivar su economía.Alienta posibilidad de ‘subir al verde’

Resaltó que poco a poco se está teniendo una reactivación, aunque reconoció que también la ciudadanía está teniendo la conciencia de que las reuniones masivas aún no se pueden realizar, por lo que solamente se registran eventos pequeños.  

“Existe la posibilidad de que pasemos a semáforo verde, pero esto no significa que estemos exentos, por lo que debemos de tener una reactivación de forma ordenada y con mucha responsabilidad para que podamos mantenernos así”, dijo.  

Manifestó que por el momento se tienen permitido realizar eventos con una capacidad máxima de 125 personas o 50 por ciento de la capacidad de los salones de eventos, por lo que eventos grandes por el momento no se están realizando ni contratado. 

También comentó que si se está teniendo mucho movimiento en cuanto a la contratación de personal, pues si hay demanda de quienes quieren programar quinceañeras o bodas, pero siempre con la conciencia de que no se pueden realizar fiestas de manera masiva. 

TRANSPORTE PÚBLICO

El delegado del Trasporte Público en Matamoros, Ariel García Quintero, destacó que hasta el momento han sancionado a cinco choferes por no usar cubrebocas o subir más del 50 por ciento del transporte en las unidades. 

Señaló que todos los días se les supervisa a las unidades del transporte público para que se cumplan con las medidas sanitarias, como lo es el uso del cubrebocas y el gel antibacterial, de lo contrario reciben una llamada de atención o en su caso una sanción económica.  

“Los choferes ya saben que no deben de subir a nadie sin cubrebocas, aunque la gente se moleste, porque ya hemos hecho sanciones a conductores, tanto de taxis como de peseras, que no usan su cubrebocas o que en su caso llevan más del 50 por ciento de la capacidad de las unidades”, indicó.  

García Quintero resaltó que estas sanciones económicas pueden llegar a alcanzar hasta 40 salarios mínimos hacia los choferes que no cumplan con las normas impuestas por las autoridades sanitarias a fin de detener los contagios de Covid-19. 

“Lo que queremos es contribuir como servicio público a que se detengan estos contagios, por lo que seguiremos revisando, de ante mano ellos ya saben las medidas que deben de seguir, pero si la ciudadanía también nos puede apoyar denunciando a quienes no las sigan”, concluyó.

imagen-cuerpo

Ariel García Quintero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD